fbpx
13.3 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022

El publisher detrás de Lawbreakers culpa a PUBG por su fracaso

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Tras haber disfrutado la saga de Gears of War, su creador Cliff Bleszinski comenzó a buscar otros espacios donde concentrar su creatividad. Y encontró en Nexon los brazos perfectos para acompañarlo con el lanzamiento de Lawbreakers, su juego de disparos con héroes en primera persona.

Al parecer, no fue la mejor unión posible. Los últimos resultados financieros de Nexon señalan un hueco de USD $32 millones, resaltando que la mayoría debería haber sido cubierto por este nuevo juego. Shiro Uemura, el ejecutivo financiero, declaró que “Nuestros resultados en Norteamérica en el tercer cuarto fueron por debajo de la proyección, principalmente debido a que las ventas de LawBreakers estuvieron debajo de nuestras expectativas“, mientras procede a culpar a PlayerUnkown’s Battlegrounds por saturar el ecosistema para otros juegos en primera persona.

En ningún otro momento del resumen señala competencias más directas, como Overwatch o Paladins, que serían tal vez opciones más razonables. Es incierto cuán amenazantes resultan estos números para Nexon en general, que continúa teniendo ingresos consistentes con franquicias como Dungeon&Fighter, MapleStory y DomiNations.

Pero sí es probable que Cliff Bleszinski esté buscando otro publisher con el que asociarse.

Últimas notas