Malas noticias para PlayStation. Por un lado Microsoft se está armando de lo lindo con estudios exclusivos para la próxima generación de Xbox. Y ahora Quantic Dream se les escapa de las manos después de 12 años.
Resulta que NetEase, una empresa gigante china que empezó como proveedora de internet y que ahora está metida en todos los recobecos tecnológicos que se imaginen (música, videojuegos y más), acaba de aliarse con el estudio francés. ¿Cómo? Les pusieron una buena suma de dinero, pero a cambio pidieron que sus juegos se lancen en todas las plataformas posibles.
Lo que significa que el tiempo de exclusividad con PlayStation se terminaron. El próximo juego de Quantic Dream, del que todavía no se sabe nada, seguramente será multiplataforma. Y que no nos extrañe ver que sus títulos ya lanzados (Heavy Rain, Beyond Two Soul, Detroit) aparezcan con nuevas versiones en el futuro.
“Nuestro objetivo es estar presentes en todas las plataformas donde haya una audiencia que pueda disfrutar de nuestras experiencias. Seguiremos desarrollando videojuegos para PlayStation, una plataforma que conocemos muy bien tras trabajar con Sony durante más de 12 años, pero también estaremos presentes en otras plataformas”, declaró David Cage, principal responsable del estudio francés y de sus creaciones.
Quantic Dream tiene su sede en París y fue creado en 1997, el mismo año que NetEase.