Conectate con nosotros

Noticias

Quantum League se actualiza y retrasa a 2021

El juego argentino más grande del año necesita unos meses más de trabajo.

Juan Lomanto

Publicado

en

De Quantum League ya les hablamos infinitas veces, incluso tuvimos dos de sus máximos responsables invitados en programas diferentes para que nos cuenten sobre su desarrollo, avances e ideas a futuro. Pero en este caso la noticia pasa por el retraso del título argentino.

Parece que la pandemia le jugó una mala pasada a la organización de Nimble Giant, sin dudas el estudio dedicado exclusivamente a videojuegos más grande del país, y tuvieron que retrasar el lanzamiento final algunos meses.

El shooter competitivo con mecánicas de viajes en el tiempo está disponible en Acceso Anticipado de Steam desde el pasado 26 de mayo, y la idea era que llegue con una versión definitiva en esa plataforma y también a consolas antes de finales de año, pero los problemas logísticos que implican trabajar de forma remota terminaron con esos planes.

Quantum League

Según nos dijeron desde dentro del estudio, siguen sin tener una fecha exacta de lanzamiento, pero lo que tienen claro es que no será durante 2020. Además, también nos anticiparon que con la llegada de las nuevas consolas y los inconvenientes pandémicos antes mencionados, están centrando sus esfuerzos exclusivamente en PC. Por lo que una vez que salga la versión completa en esa plataforma, seguramente en el primer semestre de 2021, recién ahí se ocuparán de adaptarlo para consolas.

Pero si bien el retraso es la noticia más importante, también vale destacar que la versión actual en Acceso Anticipado sigue avanzando a paso firme. Sumado actualizaciones continuas como la que se puede ver en el video que abre la nota: un nuevo mapa del modo dominación 2v2.

Quantum League un FPS con mini-partidas de algunos segundos que, tal como nos contaron, basó su teoría en un video de YouTube. Cada vez que termine ese tiempo, los jugadores de ambos lados respawnean y queda el fantasma de los movimientos anteriores. Con el detalle de que esas acciones fantasmales tienen repercusión en el presente. Un gameplay sumamente complicado que Lucas Wall y Balthazar Auger explicaron en diferentes oportunidades, pero con un potencial gigante para entrar en el terreno de los eSports.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.