fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Quantum League ya está disponible en Steam

El shooter argentino competitivo con viajes en el tiempo termina con su etapa en Early Access y estrena su versión completa con una semana a mitad de precio.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que les contamos sobre Quantum League, sin dudas el videojuego argentino más ambicioso de los últimos años y la más reciente obra de Nimble Giant, el estudio comprado por Saber Interactive en noviembre pasado.

Pero la nota de hoy no es una entrevista con sus creadores ni un trailer nuevo, sino la confirmación de que el título nacional acaba de estrenar su versión completa en Steam, y a un precio impresionante.

En este momento, Quantum League está disponible a solo 65 pesos argentinos, casi una broma. Y luego de los primeros días pasará a 130. Por lo que si no lo pueden comprar ya, igualmente no se preocupen porque seguirá a un valor por demás accesible.

El shooter competitivo con mecánicas de viajes en el tiempo estaba disponible en Acceso Anticipado de Steam desde el 26 de mayo de 2020, y la idea era que llegara con su versión definitiva antes de finales de año, pero los problemas logísticos que implican trabajar de forma remota hizo que tuvieran que cambiar los planes.

Ahora bien, ¿sigue en pie la versión de consolas? Según nos dijeron, sí. Solo que tras la pandemia tuvieron que centrar sus esfuerzos en la versión de PC, dejando para luego del lanzamiento todo lo que eran otras plataformas. Por lo que entendemos que a partir de ahora se dedicarán a que Quantum League siga expandiendo horizontes. De fechas ni hablemos.

Para el que no lo conoce, el videojuego argentino que se acaba de lanzar es un FPS con mini-partidas de algunos segundos que, tal como nos contaron en su momento, basó su teoría en un video de YouTube. Cada vez que termine ese tiempo, los jugadores de ambos lados respawnean y queda el fantasma de los movimientos anteriores. Con el detalle de que esas acciones fantasmales tienen repercusión en el presente.

Un gameplay sumamente complicado que Lucas Wall y Balthazar Auger nos explicaron en diferentes oportunidades, pero con un potencial gigante para entrar en el terreno de los eSports.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas