El dilema del tranvía, un experimento mental en ética, fue ideado inicialmente por la británica Philippa Foot, y propone lo siguiente: “Un tranvía corre fuera de control por una vía. En su camino se hallan cinco personas atadas a la vía por un filósofo malvado. Afortunadamente, es posible accionar un botón que encaminará al tranvía por una vía diferente, por desgracia, hay otra persona atada a ésta. ¿Debería pulsarse el botón?“
Algún fanático de la filosofía y de Doom se tomó el trabajo de hacer un mod para su juego favorito que incluyera distintas versiones de este ejercicio. Se trata de la tercer parte en una trilogía realizada por Revenant100, que ubica a un siempre impredecible Revenant encaminado hacia un grupo de Imps atorados. Nosotros, como jugadores, tenemos la oportunidad de redireccionar su camino, llevando así la destrucción hacia un Imp solitario e inocente.
Para poder disfrutarlo como corresponde necesitan comprar Doom II (disponible por chirolas en Steam), el motor de GZDoom y, bueno, el mod mismo.