9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Resident Evil 4 ya tendría remake en camino

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Que Capcom está en una etapa de redescubrimiento ya no es noticia para nadie. El año pasado se lució con Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5, este 2020 ya lanzó Resident Evil 3 Remake y parece que ahora iría por Resident Evil 4.

La empresa japonesa estaría convencida de que las ideas nuevas no le están funcionando y quiere aprovechar la nostalgia por sus buenas obras y reimaginarlas a todas. O por lo menos eso parece con la saga de zombies.

Resulta que según VGC, un medio que se puede entender como una fuente bastante confiable y con algunos buenos antecedentes relacionados a la franquicia, el remake de Resident Evil 4 ya estaría en desarrollo y saldría en 2021. Tal como dicen, el encargado en este momento sería Tatsuya Minami, ex Platinum Games y actual director de M-Two, el mismo estudio que se puso al hombro la entrega reciente de Nemesis.

Aunque Minami no habría sido la primera opción, primero lo habrían hablado con el padre de la saga y director original del juego protagonizado por Leon Kennedy, Shinji Mikami. Pero este habría rechazó la oferta por estar completamente metido en Tango Gameworks (The Evil Within), el estudio perteneciente a Bethesda que fundó en 2010 y que actualmente está embarcado en Tokyo Ghostwire.

El próximo Resident Evil sería muy diferente

Lo lamentable de la filtración es que no hay mucho más detalle, sólo la confirmación de un desarrollo que parece lógico financieramente, pero irrelevante a nivel funcional. La realidad es que Resident Evil 4 no necesita un remake. A pesar de tener 15 años de vida y haber salido dos generaciones atrás, se lo puede jugar casi en cualquier plataforma y su gameplay, revolucionario para ese entonces, se mantiene muy actual.

Por lo que de confirmarse por sobre la tan pedida adaptación de Code Veronica, sólo se justificaría por su popularidad y/o si llega con una diferencia brutal en la próxima generación de consolas.

A este rumor se le suma el del desarrollo de Resident Evil 8, que aprovecharía la nostalgia dedicada a los fans de toda la vidaa en el último tiempo, para revolucionarla una vez más y ver qué pasa.

Últimas notas