Conectate con nosotros

Noticias

River y Boca vuelven a FIFA con la Copa Libertadores

EA presentó la competencia sudamericana en la Argentina y nosotros estuvimos ahí.

Juan Lomanto

Publicado

en

A finales de noviembre pasado, EA Sports había confirmado la adquisición de la Copa Libertadores para FIFA 20 con un trailer especial protagonizado por Paulo Dybala. En aquella ocasión se había puesto a marzo como ventana de lanzamiento, y parece que van a cumplir con los plazos.

El martes Press Over tuvo el honor de ser uno de los medios argentinos invitados para participar de la presentación oficial de la competencia, que tuvo como sede a nuestro país y recibió profesionales de todo el continente. Brasileños, chilenos, mexicanos, colombianos, había colegas de todos lados. Y no sólo especializados en videojuegos, sino también en deportes, ya que sabemos que los títulos de fútbol rompen con las barreras digitales.

La cuestión es que pudimos sentarnos a jugar la Copa Libertadores antes que nadie y nos llevamos la sorpresa de que River Plate y Boca Juniors están licenciados. Claro, porque si bien Konami tiene un arreglo individual de exclusividad con los clubes (el de River había sido primicia de Press Over) y FIFA 20 los había tenido que sumar con nombres de fantasía, al EA Sports arreglar directamente con la CONMEBOL y adquirir sus competencias, los terminó recuperando a medias.

Si jugamos dentro de la Copa Libertadores, podemos usar a River y a Boca totalmente licenciados. Eso sí, si los queremos utilizar en otros modos de juego van a seguir figurando como Buenos Aires y Nuñez. Y sus estadios siguen siendo exclusivos de eFootball PES 2020.

Pero lo interesante no queda solo ahí. Tal como pasa con la Champions, presente desde FIFA 19, tener las competencias de CONMEBOL implica disfrutar de sus gráficas, colores, música, marcadores, calendario. Absolutamente todo. Lo único que faltaría para ser perfecto es tener los relatos de Mariano Closs y Diego Latorre, pero como sabemos, este último es parte del juego de Konami. Así que, por el momento, lo vemos imposible.

También están los más de 40 equipos clasificados a la Sudamericana. Por lo que entre ambas competencias estamos hablando de un total de más de 70 clubes completamente licenciados. Una verdadera maravilla que no hace más que ampliar el liderazgo del título de EA Sports en ese terreno.

Tener la Libertadores hace que FIFA 20 se vuelva mucho más global en términos de contenido. Y el futuro va a ser aún más increíble”, nos dijo Alex Constantinescu, Senior Game Designer del juego con el que tuvimos una entrevista que les vamos a estar compartiendo mañana.

Además, en el evento del martes en el Jockey Club de San Isidro, hicieron acto de presencia Cavenaghi (ex River) y Battaglia (ex Boca), que por las remeras que llevaban puestas parece que van a ser parte de la plantilla de jugadores retirados que suele incluir el título de fútbol en la categoría Leyendas. Así que a prestar atención a futuros anuncios.

Con esta licencia, que es la primera vez que llega a la franquicia, el juego de EA pasa a tener las dos competencias de clubes más importantes del mundo. Ambas con su torneo de eSport confirmado. Pero lo más importante es que la Copa Libertadores no se tendrá que pagar aparte, ya que llega a FIFA 20 de forma gratuita el próximo 3 de marzo. Una verdadera fiesta para los usuarios y un regalo por su fidelidad a lo largo de los últimos años.

Alex Constantinescu y Juan Lomanto

Y a estar atentos, porque un día antes del arribo de la competencia sudamericana, van a llegar otro par de noticias interesantes para los fanáticos del fútbol argentino. No digan que no les avisamos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.