Conectate con nosotros

Noticias

Rockstar se queda sin uno de sus fundadores

Mi vieja mula ya no es lo que era.

Juan Lomanto

Publicado

en

Rockstar

Puede que de a poco Rockstar Games vaya perdiendo ese toque que la hizo diferente. Los creadores de GTA siempre se caracterizaron por hacer lo que no estaban haciendo los demás, por ser políticamente incorrectos en todas sus producciones, pero como dice un viejo refrán, nada es para siempre.

Hace un par de años Leslie Benzies, Director de Rockstar North (Red Dead Redemption), se fue de la empresa en medio de un escándalo. Según él, tras una licencia, los hermanos Houser no lo dejaron entrar más y lo despidieron. El tipo había sido clave en la aventura de John Marston, uno de los mejores juegos de la compañía. Pero parece que no fue suficiente.

El año pasado el argentino Jerónimo Barrera, uno de los productores más antiguos del estudio que ahora está asociado a Nimble Giant, también se alejó del cargo tras algunas denuncias de empleados por malos tratos y hasta uno de ellos por supuesto abuso de poder relacionado al ámbito sexual. Un tema que todavía se está dirimiendo en la justicia.

Y hoy nos levantamos con la noticia de que Dan Houser, co-fundador que según rumores no pisa la oficina de Rockstar desde hace meses, dejará el cargo el próximo 11 de marzo. O por lo menos así lo confirmó Take-Two Interactive, publisher dueño de la compañía.

“Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones. Rockstar Games ha dado forma en estos años a mundos de videojuegos mundialmente aclamados y ampliamente exitosos a nivel comercial, así como a una comunidad de usuarios muy apasionada y a un increíble y talentoso equipo de desarrolladores que se mantendrá centrado en proyectos actuales y futuros”, afirma Take-Two en un escueto comunicado.

Como ven, declaraciones similares a las de un jugador de fútbol al terminar un partido, con el cassette prendido. Por lo que no se extrañen si tenemos noticias de conflictos en los próximos meses. Suena más a despido que a retiro, ya que si es verdad que Dan Houser no va a trabajar desde mediados de 2019, sería completamente entendible. Sumado a las quejas de decenas de empleados que hablan de crunch y malos tratos.

Vamos a estar atentos a las repercusiones de esto. Tanto a nivel legal como creativo. No olvidemos que Dan no sólo es el co-fundador de Rockstar junto a su hermano Sam, sino también el guionista de todos los juegos de la empresa. La industria está cambiando y parece que ya no hay lugar para viejos hábitos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.