Ya no nos queda ni un evento en pie. Primero fue la GDC allá por el cercano y lejano marzo (el tiempo se tomó vacaciones), luego la E3 y el Big Festival, y ahora le toca el turno a Tokyo Game Show 2020. Solo Gamescom parece no haber decidido la cancelación, a pesar de celebrarse un mes antes que la cita japonesa. Pero seguramente será cuestión de días para que resuelvan, por lo menos, una postergación.
Es que el COVID-19 frenó al mundo e imaginar un evento multitudinario en esta situación nos obliga a pensar recién en el 2021. Sin duda alguna, una pérdida millonaria para el planeta y un golpe psicológico brutal para todos y todas.
“Debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y a lo impredecible de la situación de Japón, los organizadores y co-organizadores han llegado a esta decisión tras pensarlo mucho para priorizar la salud y seguridad de los visitantes, ponentes e interesados”, sostiene el comunicado oficial de la CESA, empresa responsable del evento.
Eso sí, lo que también dejaron en claro es que esperan que esto no sea una cancelación total. Ya que la idea es anunciar, durante el transcurso de este mes, una edición online. Por lo que habrá que estar atentos a lo que se tienen entre manos.
Recordemos que al igual que la Tokyo Game Show 2020, otras citas optaron por pasarse al terreno digital para no quedarse sin edición ni los sponsors que los acompañan. Ayer, sin ir más lejos, el Inside Xbox que en otro momento hubiese sido en un estudio, se presentó de forma remota y con los protagonistas vía videollamada.
Así que a irse mentalizando que durante este año no va a haber ni un evento presencial. Tal vez ni siquiera The Game Awards de diciembre pueda tener la chance de celebrarse. Una pena total. #QuedateEnCasa