Tras tres años de trabajo, Stellar Mess finalmente estrenó su primer capítulo en Steam e itchio. La aventura gráfica creada por Juan Tibaldi, único desarrollador detrás del estudio Tibba Games, nos llevará a encarnar al dueño de una comiquería en la Patagonia de 1991.
El protagonista es Diego, un fanático absoluto de la franquicia de películas Stellar Battle (la Star Wars de ese universo) y un enamorado platónico de su princesa protagonista. Por lo que será una gran noticia para él cuando la realidad se mezcle con la ficción. “Puedes ser tu quien salve a la Princesa y la ayude con su causa”, confirma la descripción del juego en Steam.
Well, this is the wall of my "office", if you draw two lines from the ends to the Stellar Mess frame, I guess the inspiration for its development is more than clear!😄#RETROGAMING #pointandclick pic.twitter.com/mfXKXadhxY
— Stellar Mess – The Princess Conundrum (Chapter 1) (@tibbagames) February 9, 2023
Como vemos, Juan Tibaldi del pequeño pueblo Rada Tilly de la provincia de Chubut, se animó a mezclar la temática clásica de innumerables cuentos y plataformeros, las aventuras gráficas de comienzos de finales de los 80 y principios de los 90.
“Demoré tres años en hacerlo porque diseñé los tres capítulos juntos”, nos adelanta el patagónico, que ya nos confirmó que la segunda parte saldrá en el último trimestre de 2023.
Stellar Mess tiene una duración aproximada de 4 o 5 horas, un poco menos para los jugadores más acostumbrados al género. Y aunque la música está compuesta por un colaborador francés, todos los otros aspectos están desarrollados por Tibaldi, que ya había publicado algunas obras propias en el mundo mobile. Tal como es el caso de UFO Rider, presente dentro de una máquina arcade de su nuevo lanzamiento.
Lamentablemente, si son jugadores de consolas es probable que se queden con las ganas de probarlo, ya que según nos contó el patagónico, esta nueva aventura gráfica argentina está hecha enteramente con el motor AGS. Lo que lo convierte en un formato muy complicado de portear a dichas plataformas.
El primer capítulo de Stellar Mess está disponible en Steam e itchio desde el pasado 27 de febrero, y estuvo apoyado por la mentoría de The Rabbit Hole, aceleradora santafecina nacida en el estudio Killabunnies.