Conectate con nosotros

Noticias

SEGA no descarta revivir el arcade de Sonic de 1993

Les contamos de qué depende.

Juan Lomanto

Publicado

en

En estos días SEGA iba a tener novedades supuestamente importantes de la saga Sonic, pero la pandemia que terminó con los planes de todo el mundo también terminó con los suyos y ahora habrá que esperar para ver qué tenían planeado.

Lo interesante es que eso no impide que responsables actuales de la empresa se pronuncien sobre posibles futuros de la franquicia, de ahí las palabras de Yosuke Okunari, que tras ser consultado sobre un posible port de SegaSonic, dijo lo siguiente: “todo depende de si los fans muestran su apoyo a los juegos ya existentes. Si hay suficiente amor en términos de venta, ¿por qué no?”.

Básicamente, lo de siempre. Si la saga sigue vendiendo, las adaptaciones de viejas glorias van a terminar cayendo. Más, incluso, si siguen sin encontrarle la vuelta al futuro y tienen que seguir optando por la nostalgia.

SegaSonic the Hedgehog es el primer juego del erizo para los salones de arcades y con opción para tres jugadores, lanzado en Japón en 1993. Lo raro es que nunca se adaptó a consolas o PC en ningún pack, de ahí las ganas de los fans de probarlo de forma oficial. Se trata de una entrega histórica para la saga, ya que en ella debutaron Mighty el armadillo y Ray la ardilla voladora, dos personajes que si bien no son muy recurrentes, terminaron siendo canon.

 

Además, tiene muy buenas críticas y se inspiró en el Marble Madness de Atari, un título que, curiosamente, fue diseñado por Mark Cerny, responsable de la arquitectura de PlayStation 4 y ahora también de su sucesora. ¿Será que una de las sorpresas que nos tenía Sonic era la adaptación de esta rareza? Habrá que esperar un tiempo para saberlo.

Recordemos que existe un proyecto llamado Sonic 2 HD, un desarrollo a cargo de fans del erizo de todo el mundo en el que hay dos argentinos involucrados: Leo Cirius y Toni Leys, ambos amigos de la casa.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.