De Shadow Brawler les hablamos muchas veces, nuestra ansiedad por su lanzamiento final es enorme porque lo venimos probando en diferentes eventos desde hace un par de años y sabemos de su potencial. Por eso nuestra alegría con el trailer que les dejamos arriba.
El juego del estudio platense Guazú Team llega con su versión completa a Steam el próximo 13 de diciembre, tras casi nueve meses en Early Access. «Estamos pensando armar una cadena de oración para ver si podemos llegar a Nintendo Switch», nos dijo en broma Paco Álvarez Lojo, programador del título.
Shadow Brawler es un party game para cuatro jugadores y protagonizado por ninjas, que para eliminar a sus enemigos tendrán que saber usar muy bien las luces y sombras de los escenarios. Un juego perfecto para disfrutar con gente en una fiesta.
Aunque tranquis, porque si quieren experimentarlo solos, lo van a poder hacer en unas arenas de pruebas que van a estar disponibles desde el lanzamiento. Porque, lamentablemente, modo online no va a tener. Pero sus responsables fomentan el uso de Parsec, un sistema para poder jugar en línea a títulos que no vienen con esa opción de fábrica.
«Desde un primer momento entendimos que la gracia de nuestro juego era jugar con amigues en un mismo lugar. El espíritu es la juntada. Hay una nota que le hicieron al creador de Tower Fall donde explica claramente esa búsqueda. Igualmente no descartamos la inclusión de online en el futuro», nos comentó Paco.
Los pibes de Guazú Team hacen un laburo independiente impresionante desde hace varios años. Tal es así que su actual producción tiene como predecesor espiritual a un juego que nunca llegó a lanzarse pero del que Mer Grazzini les habló el año pasado: Samurai Bamboo.
Ya pueden pre-comprar la versión completa de Shadow Brawler en Steam a tan sólo 180 pesos argentinos.