Conectate con nosotros

Noticias

Shadow Brawlers es finalista de un festival de animación español

El juego argentino comparte categoría con dos indies importantes.

Juan Lomanto

Publicado

en

Shadow Brawlers

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana decidieron sumar videojuegos en su tercera edición, y el título argentino Shadow Brawlers se acaba de convertir en uno de los primeros finalistas.

Resulta que el mes pasado les contamos que la obra del estudio platense Guazú Team había quedado seleccionada en la categoría Mejor Animación junto a otras cinco iberoamericanas, pero que recién entre febrero y marzo nos íbamos a enterar si entraba en la terna final. Y por suerte así fue.

Shadow Brawlers tiene el honor de compartir categoría junto a los aclamados GrisVery Little Nightmares, dos juegos a los que va a ser difícil ganarle por su calidad y porque corren con la ventaja de ser locales, ya que ambos son creaciones de estudios españoles y los Premios Quirino tienen base en la ciudad de Tenerife.

Lamentablemente para América Latina, tanto Omen of Sorrow de Chile como G.R.E.E.N. the Life Algor1thm de México se quedaron sin final, pero igualmente no es algo que le quite mérito al excelente trabajo que vienen haciendo.

Shadow Brawlers, un party game para cuatro jugadores sobre ninjas que tienen que camuflarse entre luces y sombras, salió en PC el pasado 13 de diciembre y, según la web oficial de los galardones, el próximo abril estará disputando un premio que podría darle un mimo a la notable animación que tuvo a cargo Martin Gil.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.