Después de lograr ser financiados en Kickstarter, y poco tiempo de que conozcamos la fecha de estreno, el equipo de Hollow Tree Games acaba de anunciar que Shape of the World estará disponible también para Nintendo Switch.
El juego, que podrá ser testeado por quienes asistan a la GDC esta semana, había sido originalmente presentado para Xbox One, PS4 y PC, y con la novedad de hoy ya han cantado cartón lleno.
Shape of the World es una experiencia interesante, y muy atractiva para los que buscan algo que les permita desconectarse del mundo por un rato. En el juego somos un forastero en un mundo orgánico surrealista que reacciona a nuestra presencia, mientras viajamos por un relajante y psicodélico ecosistema de rica flora, cascadas, montañas enormes, monolitos resplandecientes y elegantes criaturas.
El mundo se expande y retrae a medida que nos movemos, pero siempre de forma distinta, incluso cuando pasamos dos veces por el mismo lugar. Nuestras acciones no solo alteran nuestro entorno de manera visual, sino que también afectan al sountrack del juego.
No hay peligros, no hay acertijos a resolver. Esto es exploración pura, algo que podrá no ser suficientemente atractivo para el público general, pero si están buscando relajar la cabeza esta es seguramente la experiencia que buscaban.