Conectate con nosotros

Noticias

Silent Hill volvería con PlayStation 5

El universo escuchó nuestras plegarias.

Juan Lomanto

Publicado

en

Silent Hill

Con siete entregas principales, cuatro de ellas numeradas, más una reimaginación a cargo del talentoso Sam BarlowSilent Hill se quedó dormido durante toda la actual generación. Pero parece que la próxima lo tendríamos de vuelta.

Ese párrafo de arriba fue uno de los que ilustraba el rumor del que ya les hablamos durante el pasado enero. Según leímos en ese momento de fuentes bastante confiables en la materia, como Rely on Horror(el que filtró el remake de Resident Evil 3) o AestheticGamerKonami estaría preparando dos nuevas entregas de la franquicia con el fin de reiniciarla. Una en formato tradicional y otra en formato episódico, tipo Telltale Games.

Pero parece que la gigante dormida no está sola en esta misión, ya que nuevas filtraciones de las últimas horas aseguran que Sony estaría ayudando poniendo a disposición gran parte de los recursos de SIE Japan Studio. Y, para colmo, se asegura que la cabeza del equipo sería el mismísimo Keiichiro Toyama, director original de la saga y creador de Siren Gravity Rush. Más el mítico músico de la franquicia, Akira Yamaoka, y el diseñador de enemigos, Masahiro Ito.

Básicamente, pongas los fideos porque estarían todos.

Además, continuando con los detalles que brindó Rely on Horror, Sony estaría tratando de mediar entre Hideo Kojima y Konami para que recompongan relaciones y poder reflotar P.T., aquel famoso Silent Hills que iba a estar protagonizado por Norman Reedus y que se terminó cancelando.

¿Tendremos remake de Silent Hill o reimaginación exclusiva para PlayStation 5? ¿O simplemente se tratará de una exclusividad temporal parecida a la de Death Stranding? Las apuestas ya arrancaron. Y si estos rumores son ciertos, el nuevo juego a cargo del mítico equipo original ya estaría trabajando desde hace un año. ¿Ustedes qué piensan?

Recordemos que por lo que sabíamos a nivel oficial, Keiichiro Toyama estaba colaborando en Hotel Barcelona, el proyecto de terror a cargo de maestros de la talla de Suda 51 (No More Heroes) y Swery (Deadly Premonition).

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.