Los juegos de supervivencia están en auge desde hace algunos años, tal ves porque a los usuarios no les alcanza con la supervivencia de la vida diaria. Y por eso Smoke and Sacrifice llega para darles un poco más de esa ración de sufrimiento necesario.
Solar Sail Games, un pequeño estudio inglés al este de Londres, anunció en las últimas horas un título que nos pondrá en el lugar de una joven madre que busca un destino para su hijo. Todo “ambientado en un mundo oscuro y fantástico, habitado por plantas y animales grotescos y con unas severas costumbres sociales”, afirman sus creadores.
Pero lo que le brinda verdadera personalidad al juego no solo parece pasar por estar dibujado completamente a mano, sino por la vida de su entorno. Ya que las criaturas de su mundo pastan, se aparean y se reproducen, creando de esa forma su propio ecosistema. Ecosistema que solo al domesticarlo podremos desentrañarle los misterios.
Y si a todo eso le sumamos la profundidad narrativa que prometen, podemos estar hablando de una gran promesa independiente.
“Estamos encantados de poder anuncia Smoke and Sacrifice después de haber mantenido el proyecto sólo para nosotros durante tanto tiempo. Neil Millstone (ex Apple y Sony) y yo hemos producido juegos para grandes estudios, pero este es nuestra oportunidad para volver a las raíces y crear una historia genuina e intima”, ha dicho Tancred Dyke-Wells, Co-Fundador de Solar Sail Games y ex Nintendo.
Smoke and Sacrifice llegará a PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC en algún momento de 2018. Los mantendremos al tanto.