Conectate con nosotros

Noticias

Sonic y su origen de la Segunda Guerra Mundial

SEGA cuenta detalles sobre el origen de Sonic en el marco de la GDC 2018.

Juan Lomanto

Publicado

en

Sonic Mania Plus

Parece que Sonic no solamente vuelve a sus orígenes a nivel jugable, con títulos de la talla de Sonic Mania, sino que también está en un momento de revisión histórica.

Resulta que Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, dos de los creadores de la mascota de SEGA, contaron en el marco de la Game Developer Conference 2018 que el personaje surgió de un relato que crearon sobre un piloto estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

Si, así como leyeron. Aparentemente a este piloto, inventado para la ocasión, lo llamaban “el erizo” porque volaba tan rápido que sus pelos se ponían de punta. Y su esposa, que era ilustradora de cuentos infantiles, lo retrató como un personaje que luego terminó siendo Sonic.

La típica “era una jo… y quedó”. Bah, no, en este caso era una historia y quedó. Ya que a los creativos japoneses les gustó la idea para un videojuego. “Un erizo se puede hacer bolita y rodar”, pensaron. Le agregaron el color azul de SEGA y nació uno de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos.

Sonic

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.