fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Sony estaría buscando comprar la editora de Rockstar y 2K Games

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Bueno, a ver, esperen porque esta noticia puede llegar a ser la más grande de la última década a nivel videojuegos. Según un artículo de MarketWatch, un sitio de análisis de negocios, Sony estaría en busca de comprar Take-Two Interactive.

Si, así como leyeron. Parece que la respuesta de PlayStation a la masivas compras de estudios por parte de Microsoft pasaría, nada más ni nada menos, que por comprar el publisher que edita los juegos de Rockstar Games y 2K Games.

Lo que significa que franquicias enormes como GTA, Max Payne, Red Dead Redemption, Mid Night Club, Bioshock, Borderlands, Mafia, Civilization, XCOM, NBA 2K, Top Spin, Duke Nukem, entre otras, podrían llegar a ser futuras exclusivas de Sony PlayStation. Algo que, sin dudas, sería un revés bestial para la competencia y posicionaría a la consola en un lugar de total privilegio.

Aunque es importante remarcar que esto solo se trata, hasta el momento, de un rumor. Tal como fue el de la compra de EA por parte de Microsoft el año pasado. Estaremos atentos a lo que pase con el tema porque, insistimos, se trataría de una bomba tremenda para la industria y para los mercados, ya que con solo este rumor ya subieron las acciones de Take-Two.

Últimas notas