fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Sony compró Insomniac Games

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Sí, claro, por supuesto. Que para muchos haya sido una jugada lógica por parte de Sony no quiere decir que la compra de Insomniac Games no sea una bomba.

Ayer, mientras estábamos distraídos transmitiendo la Gamescom 2019 desde Peek Latam, PlayStation salió a anunciar, casi como quien no quiere la cosa, que habían adquirido el mítico estudio.

La gente detrás de la trilogía original de Spyro, Ratchet and Clank, Resistance, Sunset Overdrive (exclusivo de Microsoft) y el reciente Marvel’s Spider-Man, acaba de pasar a ser oficialmente parte de la familia interna de la consola de Sony.

Durante años habían trabajado casi siempre en exclusiva para PlayStation, pero ahora la asociación pasará a ser definitiva. Asegurando, de esta manera, un trabajo conjunto sumamente prometedor.

¿Detalles? Lamentablemente no hay. Sólo el tweet oficial y escueto que confirmó la operación. Seguramente haya que esperar un tiempo para saber cómo se dio y porqué. Pero lo cierto es que la integración de Insomniac Games a la familia es un buen augurio de cara a PlayStation 5.

Recordemos que el mes pasado se filtró que Sony podría estar interesada en comprar Remedy, estudio creador de Max Payne, Alan Wake (Xbox 360), Quantum Break (Xbox One) y el actual Control. Lo cual sí sería una gran sorpresa por la relación que tuvo el estudio con la principal competencia.

Esta movida es una clara respuesta a las compras que viene haciendo Microsoft desde hace un tiempo. En la E3 2018 la empresa había confirmado la adquisición de Undead Labs (State of Decay 2), Playground Games (saga Forza), Compulsion (We Happy Few) y Ninja Theory (DMCHellblade). Y unos meses después hizo lo mismo con la histórica Obsidian (Fallout New Vegas, Neverwinter, South Park).

Últimas notas