Desde que Steven Spielberg decidió adaptar al cine la famosa novela Ready Player One, se puso en la mira de todos los jugadores de videojuegos y amantes de la cultura pop del mundo.
Es por eso que en Japón le hicieron una entrevista y, obviamente, le preguntaron sobre su experiencia gamer y con la realidad virtual. A lo que el aclamado director contestó: “Jugué con Mario y cosas así en PlayStation. La primera vez que lo probé no quería quitarme el visor”.
Sin dudas una falla garrafal, pero que se puede perdonar porque, evidentemente, no está muy metido en el tema. Hizo una película con la realidad virtual como eje, conoce a Mario y a PlayStation, ató cabos y dijo lo que dijo. Tan simple como eso.
Sería de jodidos caerle por esto, tenemos que entender que no solo es un tipo grande, sino que lo suyo es el cine. Tal vez lo único cuestionable sea haber querido hablar sobre algo que desconoce y mucho. Pero yo se la dejaría pasar como una simpática anécdota.
¿Ustedes qué dicen? Y lo más importante, ¿tienen idea con qué juego se habrá confundido? ¿O simplemente sería una anécdota inventada?