Es probable que toda persona mayor a los veinte años sienta las ansias por volver a jugar la famosa trilogía de Spyro, los juegos clásicos que alimentaron a la primer PlayStation. Incluso es una buena oportunidad para quienes no lo hayan jugado en su momento. Sin embargo, Spyro Reignited Trilogy trae sus sorpresas.
El publisher Activision, dueños de la serie desde 2008, tomó una decisión extraña. En la versión física, disponible a partir del 21 de septiembre, sólo se va a incluir el primero juego, Spyro the Dragon. Ambas secuelas, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon, necesitan ser descargados de internet independiente de la edición que elijamos comprar. Es decir, el BluRay sólo incluye un tercio del juego, realmente.
Esto ciertamente no es motivo para ofenderse, ni mucho menos es lo peor que haya hecho Activision hasta la fecha. Pero de todas formas nos invita a seguir preguntándonos cuál es el motivo para continuar con una línea de ediciones físicas cuando no involucran ninguna ventaja por sobre las copias digitales, e incluyo dependen de ellas.
¿Qué pasa con aquellos que no tenemos una conexión a internet confiable? ¿Qué hacer cuando es el principal motivo por el que compramos una edición física? Yo hoy llegué tarde al estudio, pero me dijeron que a la mañana no había internet. Porque sí.
¿Qué hacemos, Activision?
Spyro Reignited Trilogy estará disponible para PS4 y Xbox One a partir del 21 de septiembre.