fbpx
14.6 C
Buenos Aires
domingo, octubre 17, 2021

Square Enix Presents E3 2021

Un resumen de todos los anuncios y novedades de la presentación este domingo.

Jimena Veronica

Editora General

Gamer desde los 5, aficionada a los juegos de mesa, técnica astróloga, guionista, community manager, redactora y organizadora de eventos de juegos de rol y mesa. El multitasking es mi pasión.
También obsesiva, llorona y profusa detractora de las ciudades.
Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Más notas del autor/a

Square Enix no se va con vueltas, si bien presentó la mayoría de las cosas que veníamos suponiendo desde el inicio de la E3, sorprendió arrancando directamente con su plato fuerte… que dicho sea de paso, lo tiene bastante cocinado. 

Guardians of the Galaxy 

Unos gráficos increíbles, explosión de Ray Tracing por donde lo mires, clásicos de la música (si era de Guardians, no podía faltar ese detalle) y un diseño de personajes que se asemeja muchísimo a la de los comics; Eidos Motreal presenta un juego viene para todas las plataformas y ya tiene fecha: 26 de Octubre de 2021. 

El título será un single player desde el punto de vista de Starlord, de acción y aventura bien enfocado en la narrativa. El guionista será Dan Abett, lo cual son buenas noticias y probablemente esté basado en el Universo 616. Las mecánicas se parecen mucho a un mix entre Kingdom Hearts 3 y Devil May Cry

Lo más interesante es que habrá opciones de diálogo y aparentemente muchas de las decisiones que tomemos afectarán al menos en el corto plazo y la relación con los personajes. No sabemos en que consola se jugó la demostración, pero igual vimos algunos saltos de frames y errores gráficos que asumo irán solucionando antes de su lanzamiento ¿no?

Final Fantasy Pixel Remaster

No sabemos mucho de esta entrega, además de que estaría compilando todos los títulos de Final Fantasy del I al VI. Varios de estos ya venían necesitando un remaster (y un remake, me atrevo a decir) pero hay otros que ya habían recibido una lavada de cara, por lo que el mayor interrogante gira en torno a si volverán a hacer otro remaster sobre lo realizado anteriormente. El pack estará disponible para Steam y dispositivos mobile. 

Legend of Mana: Remaster

Pudimos ver nuevas imágenes y un poquito de gameplay, pero lo más importante es que ya tiene fecha: 24 de Junio de este año, saldrá para Steam, PS4 y Switch. 

Marvel´s Avengers

El niño mimado de Crystal Dynamics del que nadie espera nada, pero sigue sacando contenido. No hubo muchas novedades más allá de un poco más de Gameplay y cinemáticas, pero ninguna sorpresa, puesto que en el Square Enix Presents pasado ya nos habían adelantado que habría una expansión de Wakanda con Black Panther como protagonista. La expansión será sin costo… menos mal. 

Mobile

Muy velozmente y casi sin detalles, se hizo un recorrido por todos los títulos que habrá para esta plataforma. La mayoría ya eran de público conocimiento. Algunas imágenes más de Hitman Sniper y su salida el 13 de Junio, Nier Reincarnation para el 6 de Noviembre, War of the Vision (evento gacha correspondiente a Brave Exvius) que será desde el 16 de Junio al 13 de Julio y lo más interesante, The First Soldier, el Battle Royale de Final Fantasy VII que ya tuvo su beta y saldrá antes que termine este año. 

Babylon´s Fall

El título de Platinum Games dejó opiniones divididas. Por un lado exploramos diferentes locaciones que siguen mostrando la cualidad estética particular de este juego, pero honestamente deja algunas dudas si esto es una elección de diseño o un mal aprovechamiento de recursos, puesto que en muchas escenas se parece más a un juego de PS3 que otra cosa. 

Por lo demás, sus desarrolladores comentaron que habrá dungeons para recorrer en solitario o grupos de hasta 4 personas, también opciones de personalización y estilo mediante el ítem que llevan los personajes en la espalda: el Giddeon Coffin y además está a disposición del público en la web de Platinum Games una versión extendida de la entrevista a los developers. 

Life is Strange

De la franquicia tenemos dos novedades. Por un lado el Remaster Collection, que si bien genera algunas dudas sobre cuán necesario era, porque la verdad que más allá de la actualización de algunas texturas no se vio mucho más; también le podemos dar la derecha en que tantos títulos separados les venía bien una compilada, especialmente para quienes todavía no hicieron el recorrido por esta hermosa saga y querían adquirirla antes que salga True Colours

Por otro lado, pudimos conocer más sobre el gameplay y mecánicas de Life is Strange: True Colours. Básicamente contaremos con poderes de empatía que no sólo nos permiten reconocer el aura de los personajes y de esa manera deducir como se sienten, también podremos conectar con elles mediante una especie de “nova emocional” que también afecta el mundo alrededor. La propuesta me parece muy interesante y poco explorada en otros juegos. 

Respecto a la salida de este último, se retrasó 20 días para salir el 30 de Septiembre.   

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El evento cerró con esta novedad de la que sólo sabíamos que sería “un juego de Final Fantasy basado en la primer entrega y con un aire soulero, hecho por Team Ninja”. Efectivamente, el gameplay se parece mucho a una especie de Nioh pero al estilo Final Fantasy. Lo poco que se vio aparenta bastante rudimentario, sin embargo este estilo de juegos se caracteriza más por la calidad de sus mecánicas que por sus gráficos, así que todavía queda mucho por ver.  

Sabemos que saldrá en 2022 para todas las plataformas, pero prometieron una pronta demo para Playstation 5 

Conclusiones

Personalmente, esperaba alguna que otra sorpresa, especialmente si lo comparamos con los otros eventos de la E3, pero también es comprensible que se estén guardando algo de lo bueno para el próximo State of Play. Por lo pronto, hubo bastante gameplay por ver y eso valió la pena para ir palpitando los próximos lanzamientos. 


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas