fbpx
15.7 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 20, 2021

Square Enix Presents: Todos los anuncios

Te contamos todas las novedades del nuevo evento digital Square Enix Presents, donde analizamos todos sus lanzamientos y trailers.

Jimena Veronica

Editora General

Gamer desde los 5, aficionada a los juegos de mesa, técnica astróloga, guionista, community manager, redactora y organizadora de eventos de juegos de rol y mesa. El multitasking es mi pasión.
También obsesiva, llorona y profusa detractora de las ciudades.
Soy la Comandante Shepard y esta es mi página favorita de la Ciudadela.

Más notas del autor/a

Square Enix transmitió hoy a las 14:00 (horario Argentina) su tan esperado evento digital Square Enix Presents que revelaría algunas novedades respecto a sus futuros proyectos, algunos de los cuales ya se sospechaba iban a estar anunciándose. En esta nota te contamos todo lo que se anunció en el evento, que también podés ver en el video adjunto.

Outriders

El título cooperativo de rol, del que ya salió una demo sobre la que les contamos, ocupó la mayor parte de la presentación haciendo una exhaustiva recorrida por todas las mecánicas, estética, manejo de mapas, enemigos, equipamiento y otras incorporaciones que ya se venían esperando. Quizá lo menos sorpresivo del evento, pero que nos dio la oportunidad de conocer un poco más de sus influencias, que nos evocan a un mix entre Horizon: Zero Dawn y Destiny. A mi parecer, la demostración fue un poquito extensa, pero supongo que fue una estrategia para ocupar espacio.

25 aniversario de Tomb Raider

No hubo ninguna novedad en relación a los títulos más allá del compilado homenaje al aniversario, que se había leakeado la semana pasada en la tienda de Microsoft. Si quieren conocer más sobre todo lo que ha estado haciendo Square Enix en honor a Lara, pueden visitar directamente la web que le ha dedicado un espacio especial a ella y la cronología de la saga.

Just Cause: Mobile

El florecimiento de los shooters para celular sigue avanzando y también este anuncio era de los más esperados. El juego se ve bastante frenético, lleno de disparos, explosiones, persecuciones en auto, lanzamientos desde helicópteros y mucho más (se le pone la piel de gallina a Michael Bay). Por supuesto que estamos a la expectativa de que un título de esta naturaleza venga aparejado de microtransacciones.

Hitman Sniper Assasins: Mobile

Este título si fue una novedad pero el avance duró no menos de unos segundos, al mejor estilo sneak peak, sabemos que Square Enix Montreal lo lanzará este mismo año y seguramente cuente con misiones para cumplirse en equipo.

Taito: Mobile

La vieja conocida compañía que todos conocemos por Space Invaders, también anunció pequeñas novedades de algunos títulos nuevos y otros de sus sagas conocidas que estarán también en mobile. Tohou Spell Bubble, un clásico puzzle de tiros con esferas, magia y un poco de narrativa tipo dating sim; Darius Cozmic Revelation, del género de naves en espacio a los tiros con un estilo bien retro y Bubble Bobble 4 Friends, los dinosaurios del viejo conocido, ahora atravesando plataformas y resolviendo puzzles en equipo.

Marvel´s Avengers: Hawkeye (Fraction/Aja) + Adelanto Black Panther

Hoy mismo sale este juego para PlayStation 5, y siguen los agregados a este juego de Crystal Dynamics que dio mucho que hablar, especialmente en cuanto a las críticas negativas, pero que aún así no parece haber ánimos de abandonarlo. Lo bueno de los agregados es que cuentan con nuevas misiones de Hawkeye (Kate), quien ya estaba incorporada al juego, y el agregado de su maestro Clint (el primer Hawkeye que ya conocíamos de las películas) felizmente coloreados con el tinte narrativo de los afamados comics de Fraction y Aja.

Por otra parte, también pudimos ver un sneak peak del nuevo personaje pronto a ser incorporado: Black Panther.

Balan Wonderland

Este fue otro de los esperados que ahora mostró más de su gameplay, claramente estamos viendo como el estilo de juegos de a dos a pantalla dividida empieza a ganar amplio terreno, creo yo que producto de la necesidad de juegos cooperativos de toda clase durante la pandemia. En este caso, vemos un mundo de fantasía muy parecido a lo disney con plataformas, puzzles, musicales y personajes muy extraños. En algunas cosas se ve tremendamente similar a lo que se viene de It Takes Two.

Life is Strange: True Colours

Esta fue quizá la frutilla de la torta por ser el título más esperado de todos y que más hype acumula, además de haber salido horas antes un leak importante sobre su nombre: una filtración de GameInformer nos reveló que la nueva secuela de Life is Strange estaba pronta a salir. La misma, nombrada Life is Strange: True Colours está siendo desarrollada por el estudio Deck Nine, los que estuvieron detrás de Before the Storm la no tan bien recibida precuela de este mismo juego protagonizada por Chloe antes de su reencuentro con Max. 

Life is Strange: Before the Storm sin embargo es un decente videojuego en sí mismo, una aventura gráfica muy bien armada que nos revela el trasfondo de la relación de Chloe con Rachel, la adolescente desaparecida en Life is Strange. Sin embargo, le tocó competir con el altísimo listón que había dejado el juego desarrollado por Dontnod, una de las mejores aventuras gráficas que se pueden jugar hoy día. 

Deck Nine se hace cargo de esta continuación por medio de Square Enix que diagramó una suerte de alternancia entre ellos y Dontnod, desarrollador del último LiS, el simplemente llamado Life is Strange 2 que relata la historia de los hermanos Sean y Daniel Diaz en una road movie llena de emociones y nuevos poderes. LiS 2 tampoco gozó de la popularidad o ventas del videojuego original aunque difícilmente pueda considerárselo un tropiezo como lo fueron Vampyr, su oscuro RPG sobre un vampiro médico o Twin Mirror, una aventura gráfica con fuerte cantidad de diálogo que podría haber sido mejor si efectivamente hubiera habido un misterio, una carga emocional, un guión o ganas de desarrollarlo. De Tell me Why no puedo hablar porque no lo jugué.

Lo que sabemos de LiS: True Colors es más bien poco. En principio, se supone que saldrá para PC y consolas actuales (PS5, XBOX SERIES X/S) asi como de la anterior generación (PS4 y XBOX ONE). También hay una fecha estimada del 10 de septiembre de este año, lo cual pone a Deck Nine con menos de seis meses para terminarlo a menos que ya este finalizado. Los de Westminster, Colorado no tienen un currículum bestial y lo último que han hecho, a pesar de sus 24 años de existencia, es el Before the Storm hace ya cinco años, lo cual indicaría que estuvieron desarrollando True Colours desde hace bastante.

También se filtró que finalmente no saldrá en formato episódico. Lo que se suponía hace unos meses era que iban a ser cinco episodios. Esta filtración no es en principio ni negativa ni positiva. Pero un formato no episódico puede presuponer que el juego es mas corto del que esperaban hacer.

Se sabe que es una protagonista femenina de origen asiático llamada Alex y que se desarrollaría en unos suburbios al estilo del pueblo que dio origen a las desventuras de Max y Chloe, Arcadia Bay. Aunque en esta ocasión nos mudaríamos al sur o medio oeste de EEUU. Alex tiene un poder novedoso, puede presentir los que sienten los personajes que la rodean. Los “Colores Verdaderos” son representantes de diversas emociones que Alex podrá utilizar para saber como manejarse, o que hacer. 

A diferencia de Before the Storm, desarrollado en Unity, Deck Nine utilizó el Unreal Engine 4 para esta continuación, también utilizado por Dontnod en LiS: 2. Parece que el anuncio sobre el próximo Life is Strange estar a la altura de un videojuego que hace apenas seis años revolucionó no solo un género de videojuegos que padecía de un estancamiento, sino también de un universo que necesitaba historias frescas con protagonistas novedosos, temáticas y problemáticas modernas y por supuesto, un misterio que se maneja con tensión admirable desde el guión, las cinemáticas, la tremenda banda de sonido (se espera lo mismo de True Colors), y porque no, la relación entre Max y Chloe. 

Project Athia/Forspoken

Por fin se ha vuelto a hablar de Project Athia para confirmar su cambio de nombre, a partir de ahora se llamará Forspoken. En su momento ya nos impactó su primer tráiler y lo ha vuelto a lograr de nuevo con un nuevo adelanto que acompañó al anuncio, el cual ha servido de paso para revelar que la actriz Ella Balinska (Los Ángels de Charlie) será la encargada de interpretar a la protagonista de esta esperada aventura, Frey Holland.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas