fbpx
19.1 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 5, 2022

Star Citizen muestra nuevas misiones multiplayer

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Después de mostranos un trailer cinemático de Squadron 42, Chris Roberts y el equipo de Roberts Space Industries aprovecharon la CitizenCon 2018 para mostrar un nuevo tipo de misión compuesta por varias partes que estará disponible en Star Citizen, en la que varios equipos de jugadores luchan entre si por cumplir el objetivo final antes que el resto.

La presentación es, como ha sido el caso con cada presentación en estos últimos 5 años, espectacular. Comenzando en una ciudad llamada Lorville, que hace que nos preguntemos si algún androide se escapó de las colonias, podemos ver en funcionamiento el sistema de subtes urbano. Esto fue una pequeña muestra, pero Roberts promete que una vez terminada, la ciudad ofrecerá un sistema de trenes que permitirá a los jugadores desplazarse desde sus casas hasta varios puntos de interés por toda Lorville.

De ahí la presentación se traslada a una zona silvestre del planeta, similar en apariencia a la sabana africana. Allí, el equipo de jugadores que veníamos siguiendo se enfrenta a soldados manejados por la AI. De la batalla salen victoriosos, pero no hay tiempo para festejar. Un segundo grupo de jugadores hace explotar su nave, dando comienzo a un segundo combate, para el que los protagonista llaman a un tercer grupo de jugadores, que a bordo de una nave de ataque proveen de soporte aéreo al equipo.

Esta nave salvadora es la Anvil Valkyrie, capaz de ofrecer la clase de ayuda táctica que vimos en el video, pero además puede transportar vehículos ligeras para desplegarlo rápidamente en el teatro de operaciones. Una belleza de la ingeniería que me llama a gritos…. o lo haría si no fuese porque para adquirirla tengo que desembolsar U$S 330 (que en pesos argentinos es mas o menos 4 días de SUBE).

Todo el contenido presentado estará disponible con el lanzamiento de la versión 3.3 de Star Citizen, que todavía no tiene  fecha de publicación. Y viendo la cantidad de bugs y errores que saltaron en el demo, todavía hay que esperar un buen rato.

Pero más todavía falta para saber cuándo vera la luz la versión completa de Star Citizen (que es un compuesto de dos juegos, el multiplayer o Persistent Universe, y el singleplayer o Squadron 42), que continúa en eterno desarrollo desde 2012 tras haber recaudado casi 200 millones de dólares a través del crowdfunding, y que ahora también arrastra una causa abierta por Crytek, que acusa a RSI de incumplimiento de contrato y conspiración.

Últimas notas