Cuando David Murent, fundador y único miembro de Coronado Games, publicó su entonces proyecto Starship Corporation en Indiegogo, la industria se encontraba navegando la edad de oro del crowdsourcing.
Eso fue en 2012, y mucha agua ha pasado por debajo del puente desde entonces. El público se comió cientos de garrones, al punto tal que la credibilidad de este tipo de financiamiento terminó escondida en algún oscuro subsuelo.
Esto, por suerte, no detuvo a Murent, que lejos de pasar a engrosar la lista de proyectos que no fueron, se ha estado quemando las cejas los últimos seis años para que hoy podamos celebrar el estreno de su juego.
En Starship Corporation, los jugadores deben diseñar, ensamblar y testear naves espaciales, con el objetivo de construir una megacorporación galáctica. A la parte de diseño se le suman elementos de administración, tanto de personal como de instalaciones, y de RTS, que nos dará la oportunidad de darles a nuestras naves un bautismo de fuego como la era de la expansión espacial manda.
El juego nos ofrece dos modos (Campaña y Sandbox), 99 contratos distintos, 22 fuselajes, 177 tipos de equipamiento y habitaciones para nuestras naves y 24 misiones, que varían entre operaciones estandar, emergencias y contactos con enemigos.
Lo que nos ofrece Starship Corporation es sumamente interesante, y los invito a ver el trailer para ver si se enganchan como yo. Por lo pronto, ya tengo una copia del juego a mano, así que en unos días les cuento que me pareció.