Conectate con nosotros

Noticias

State of Play: grandes indies y sorpresas VR

El directo de PlayStation abrió con Crash y cerró con Godfall, pero lo mejor fue lo independiente.

Juan Lomanto

Publicado

en

La industria está llena de grandes videojuegos, pero desde hace más de una década que la gran mayoría de las innovaciones sale del terreno independiente. Y el State of Play de hace un rato es una gran muestra de eso.

El nuevo directo de Sony presentó algunas de las novedades que se vienen para PlayStation 4, PlayStation 5 y PS VR en los próximos meses y si bien abrió con mucho gameplay de Crash Bandicoot 4 y cerró con mucho de Godfall, lo realmente interesante fue lo indie.

Por un lado, sorprendieron con Braid Anniversary Edition, una revisión de uno de los juegos independientes más importantes de la historia, aquel con el que Jonatan Blow (The Witness) dio comienzo en 2008 a una fiebre de pequeños desarrollos que se vieron beneficiados por el auge de las tiendas digitales. La novedad de esta versión, que llega en 2021 a PlayStation 4, pasa por una actualización visual, de resolución, zonas rediseñadas, más la inclusión de comentarios de su creador.

¿El argumento? Un tipo llamado Tim busca rescatar a una princesa mientras supera fases de plataforma y puzzles mediante el manejo del tiempo. Una verdadera maravilla del diseño que, además, es una metáfora sobre los viajes interiores. Imperdible.

The Pathless fue otra de las grande sorpresas del State of Play. El nuevo título del diseñador detrás de Journey y Abzu, apunta a ser uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5. Y nos pone en una aventura visualmente hermosa que nos llevará a fases de exploración, puzzles y combates impresionantes.

Aeon Must Die! es, casi sin dudas, lo más hermoso que nos dejó el State of Play de esta tarde. Este juego de acción 2D se destaca por una estética visual y una banda sonora espectaculares. Aunque atentos y atentas, porque no sólo estará disponible en PlayStation 4 en algún momento de 2021,  sino también en las demás plataformas principales.

Lo negativo es que al momento del anuncio empezaron a surgir denuncias de ex empleados del estudio que acusan crunch  y trabajo impago. Algo que terminaría opacando una obra que parece tener un potencial maravilloso. Los vamos a tener al tanto de la situación y, si desconocen de qué trata el crunch, les recomendamos que lean la investigación que publicamos en abril sobre un caso argentino.

Y por el lado triple A nos dejaron pasmados con una adaptación para realidad virtual de Hitman 3. Algo que, de movida, parece injugable por lo que significa tener un casco puesto durante mucho tiempo, pero que no se puede negar que resulta interesante.

No hay mucha más información al respecto, pero en el trailer que les dejamos abajo se puede llegar a ver un poco de lo que nos espera si tenemos PlayStation VR.

Y los últimos dos para destacar de una conferencia grabada que duró 40 minutos, son Crash Bandicoot 4: It’s About Time y Godfall. El que abrió y el que cerró el directo de Sony.

Del lado de la ex mascota de PlayStation tuvimos más imágenes de gameplay y la novedad de que Dingodile también será jugable. Por lo que la continuación diracta de la trilogía original creada por Naughty Dog ya suma cuatro personajes que podremos manipular durante una aventura marcada por la utilización de marcas con diferentes poderes.

Además, también se tenían guardado el Modo Espejo, que no sólo invertirá los niveles para una mayor rejugabilidad, sino que también modificará el estilo visual del título. Una hermosura total.

¿Godfall? El primer juego confirmado para PlayStation 5 hace unos meses, un looter-slasher al mejor estilo Warframe, pero con ambientación fantástica. Maneja un nivel visual espectacular, dejando en claro que se trata de la nueva generación de consolas y se presume que sale con la misma consola cerca de finales de año. Aunque también llega a PC.

Abajo te dejamos los videos de ambos y te recordamos que hoy te esperamos a las 22 hs en nuestro canal de YouTube para debatir juntos. Los esperamos.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.