Podríamos jugar dos videojuegos nuevos cada día y nunca completar toda la librería de Steam. Aunque muchos de ellos valgan la pena, algunos resultan réplicas o clones, y Valve tomó medidas para regular el flujo. La semana pasada, eliminó 200 videojuegos que cumplían con estas características, todos pertenecen al mismo equipo: Silicon Echo Studios.
Se trata de un estudio similar al de Digital Homicide, que tomaba assets al azar y los arrojaba dentro de un motor sin mucha consideración. Silicon Echo, por otro lado, revendía tutoriales sin ninguna modificación. En última instancia, lo que ofrecían ni siquiera eran juegos.
Otra estrategia involucraba los cromos de Steam, fáciles de conseguir, incentivando a que los jugadores sacaran provecho económico dentro de la tienda virtual. El estudio mismo las reconoce como “técnicas que para algunos pueden ser consideradas oscuras“.
Silicon Echo Studios respondió ante el incidente: “La situación ha destruido por completo todo en lo que hemos trabajado durante los últimos tres años”. Al parecer, no recibieron ningún aviso de parte de Valve previo a la eliminación de los juegos.