fbpx
21.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Steam elimina 200 juegos, y el estudio responde

Alejandro Prohttp://Editor%20General

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos.

Pueden contactarlo en: alejandropro@pressover.news

Más notas del autor/a

Podríamos jugar dos videojuegos nuevos cada día y nunca completar toda la librería de Steam. Aunque muchos de ellos valgan la pena, algunos resultan réplicas o clones, y Valve tomó medidas para regular el flujo. La semana pasada, eliminó 200 videojuegos que cumplían con estas características, todos pertenecen al mismo equipo: Silicon Echo Studios.

Se trata de un estudio similar al de Digital Homicide, que tomaba assets al azar y los arrojaba dentro de un motor sin mucha consideración. Silicon Echo, por otro lado, revendía tutoriales sin ninguna modificación. En última instancia, lo que ofrecían ni siquiera eran juegos.

Otra estrategia involucraba los cromos de Steam, fáciles de conseguir, incentivando a que los jugadores sacaran provecho económico dentro de la tienda virtual. El estudio mismo las reconoce como “técnicas que para algunos pueden ser consideradas oscuras“.

Silicon Echo Studios respondió ante el incidente: “La situación ha destruido por completo todo en lo que hemos trabajado durante los últimos tres años”. Al parecer, no recibieron ningún aviso de parte de Valve previo a la eliminación de los juegos.

Artículo anteriorLady Layton, en 3DS esta semana
Artículo siguienteCuphead

Últimas notas