fbpx
9.8 C
Buenos Aires
jueves, agosto 11, 2022

Steam Summer Sale: A gastar

Comenzó la Steam Summer Sale y en este artículo reunimos algunas de las mejores ofertas disponibles hasta el 7 de julio.

Leo Di Grezia

Redactor

Redactor, todo en formación hasta el fin. Padre. Tengo muchos hobbies. No se mucho de nada, pero se de todo.

Más notas del autor/a

Se lo que estas pensando joven padagüan. Lo veo en tus ojos brillosos, felices pero asqueados por la abundancia. Temerosos y ansiosos a la vez. El temor hace que tus extremidades tiemblen. Pero también se puede responsabilizar a la ansiedad. La infinita ansiedad por COMPRAR. MAS Y MAS JUEGOS.

ENGORDAR ESA ENORME BIBLIOTECA LLENA DE FICHINES SIN SIQUIERA INSTALAR.

ERES GOLOSO.

Y ahí, después de meterle crédito a la cartera mediante una sencilla pero eficaz venta de cromos, comienza el frenesí del gasto por una nueva Summer Steam Sale (SSS).

steam

A ver que sale.

Lo primero que vamos a hacer es distinguir tipos de descuento y se me ocurre hacerlo con frases de Los Simpsons:

Descuentos “Estaba así cuando llegué” (Tier 1) para los videojuegos baratos de antemano que han visto recortados sus precios aún mas.

Descuentos “Eres un tonto muchacho” (Tier 2) para aquellos títulos caros que en cada sale se sienten contentos con bajar su valor algunos pesos. Lo suficiente como para no putearlos, pero no tanto como para que los consideramos tremendas oportunidades.

Y por último, descuentos “¿20 dólares? Yo quería mani” (Tier 3) para los juegos que de repente se consiguen casi regalados o con una oferta de más de la mitad.

Steam

Blasphemous

Tier 3

$140 mas imp.

El fenómeno español metroidvania souloide (¿?) recibe un 75% de descuento y se convierte en la bicoca de la SSS. Al precio de un Milka mousse podes festejar la pascua alegórica 2D asesinando bichos horrendos en un entorno desolador. Toda esa tristeza por ¾ de dólar. Albricias diría el Manolo, que la pasaremos teta tío.

OPCION: Bloodstained: Ritual of the Night, título que crossoverea con Blasphemous también recibió una enorme rebaja y se consigue por $350 mas impuestillos.

Blasphemous

Cyberpunk 2077

Tier 2

$1815 final

A un peso el glitch en PS4 mas o menos. En PC, el título de CD Projekt se consigue a un precio honesto. No deja de ser un triple A de esos que buscás chanchos robóticos durante 50 horas pero vos contento eh. Que no se pierda la buena costumbre de delirar a los polacos, al menos hasta que salga el próximo Witcher libre de bugs, glitches, crunch y banners amarillos con disculpas mediopelo.

OPCION: The Witcher 3, GOTY Edition, a precio de un cortado en jarrito que no desaparece de la existencia si te moves muy rápido.

cyberpunk 2077

Disco Elysium The Final Cut

Tier 1

$154 mas imp.

Otro que siempre fue accesible, ahora se consigue con un 65% de descuento en la SSS, y a diferencia del segundo título de la lista, este RPG si es memorable. Quizás uno de los mejores de los últimos tiempos. Distinto. Sin necesidad de dragones ni piromancias, pero con otros condimentos –sobre todo filosóficos, ideológicos  y políticos- como para salvaguardar el mangrullo.

OPCION: Kentucky Road Zero, nombrado como influencia de Disco Elysium, a $140 con impuestos. Los llantos son gratis.

steam

Among Us

Tier 2

$55 mas taxis o taxes

El fenómeno de nuestros momentos mas tristes se resiste a bajar notablemente de precio. Siempre en el horizonte de los 65 mas impuestos, nunca desciende mas de un 20%. Y eso es porque hacerlo seria admitir que técnicamente es un F2P. Spoiler: lo es.

Dado que es gratis en celulares y Epic lo regala cada vez que es un aniversario. Día de la Hamburguesa, regalan el Amongas. Día de San Patroclo, regalan el Amongos. Año Nuevo Chino, bombardean el Tíbet y regalan el Amongos. Hay una razón. Es un juegazo en toda ley y nos permite volver a vivir el peor momento de nuestras vidas recientes.  ¿Quién no quiere sentirse s u s recordando a un pariente?

OPCION: Fall Guys, que es realmente F2P.

nintendo

Life is Strange: True Colors

Tier 3

$1750 mas AFIPES

Para un juego de menos de un año, un 50% de rebaja en la SSS es una enorme chance. Seamos francos, la piel de gallina del primer LiS no es algo que se vaya a repetir. Sin embargo, cada secuela ha intentado algo novedoso y emocionante. ¿Lo consigue siempre? No. Y tal vez True Colors lo busque con demasiado ahínco para sonar sincero. Pero no deja de ser un muy buen videojuego por mérito propio.

OPCION: Life is Strange Remastered Collection en alrededor de 2 lucas final contiene el LiS Original y el Before the Storm.

square enix presents

Hollow Knight

Tier 1

$90 con un agente de la DGI que no desea jubilarse.

Quizás uno de los mejores indies de la historia (zapatotes), este soulero 2D (peluca) emociona hasta las lágrimas (maquillaje) con su espectacular trama, sus jefes desafiantes (nariz) y niveles detallados (pantalones abombados).

Solo podemos aguardar una secuela de la misma calidad. Esperen, escucho algo. Me están dedicando “Entrance of the Gladiators”.

OPCION: El lindísimo Salt and Sanctuary vale 80 pesos final.

FIFA 22

Tier 3

$880 mas impuestos.

El clásico de EA, el último de todos para siempre (al menos de momento) ayer costaba 5500 pesos asi que, aunque no esta regalado, recibió un descuento descomunal del 84% que lo hace super apetecible.

Siempre es necesario tener un FIFITA en algun dispositivo por si hay reunión, secreciones hormonales adolescentes, termos, y trapisondas. Este último FIFA mejora algunas fallas de los dos anteriores desarrollados y actualizados en medio de la cuarententa y pandemia mundial.

Corrida al fondo, pase al medio y gol.

OPCIÓN: NBA 2k22 a luca y media rebajado de un montón.

FIFA 22

Unpacking

Tier 2

$848 más tyrions.

Uno de los sucesos indie de finales del año pasado, el exitazo de culto de Witch Beam se resiste a una rebaja decente. Con un modesto 20%, el título casual que nos enamoró en las navidades del 2021, está un pelín caro para mi gusto. No obstante, debo admitir que es lo suficientemente bueno como para pensarlo con seriedad.

OPCION: Journey, el eterno Journey. 50% de descuento para un gran total de 400 lágrimas final.

steam

Ghostwire: Tokyo

Tier 2

$2500 final o $3300 la versión delucs

El fichín de terror en primera persona fue bastante escondido por la salida casi al mismo tiempo de Elden Ring que como Daenerys en King’s Landing, hizo mierda todo. Tango Gameworks, las mentes detrás de la saga de The Evil Within habrán vivido un momento “Horizon Zero Dawn” cuando inmediatamente desaparecieron de los medios por cualquier artículo de Breath of the Wild. “Los mejores spots para defecar con Link”. A $2500 puede saber saladito, no obstante, tiene una rebaja del 50%.

OPCION: Dying Light a 167 pesos mas impuestos es una decente opción para cagarse en las patas de manera modesta.

Ghostwire Tokio

The Gunk

Tier 1

$225 más el odio de Milei

Este título de aventura espacial ya era muy toraba. Menos de 300 pesos con impuestos y habiendo salido hace 5 minutos del horno. Tal vez por eso, el descuento de un 20% es considerado escueto por los especialistas en ahorro. No obstante, dadas sus calificaciones, su precio original, y que ofende lo suficiente a esta clase de energúmenos es una gran victoria en mis libros.

OPCION: No Man’s Sky, el original Cyberpunk 2077 (¿?), no mentira. Ya está arregladito. A 50% de descuento, en 1200 mas impuestos.

steam

Civilization VI

Tier 3

$125 consumidor final

Un regalazo realmente. Con un impecable descuento del 85%, el último CIV (así lo llamamos los chicos cool del barrio) en ver la luz se paga solo. Los videojuegos de estrategia por turnos son un sabor del pasado que, como el licor 8 Hermanos o un Cusenier de Dulce de Leche, se resisten a desaparecer porque todavía hay los suficientes desquiciados como para amarlos con pasión desenfrenada. Sid Meier es una institución y con eso solo merece revolearle el Evita vía digital.

OPCION: Los videojuegos de estrategia suelen ser accesibles así que salto al tiburón y recomiendo Inscryption, el TCG roguelike de fines del año pasado que desconó muchas cabezas. Vale comprarlo en un bundle de Devolver Digital a 1000 mas impuestos que incluye  Loop Hero y Death’s Door.

Civilization VI

It Takes Two

Tier 3

$1700 mas impúdicos

El GOTY 2021, el que se juega “de a dos” y revitalizó el couch co-op tan vapuleado en los últimos tiempos. El que esta plagado de plataformas y puzzles físicos llenos de metáforas sobre el matrimonio, la vida en pareja y en no cagarle el bocho a los pibes por ser nosotros, los padres, unos botones incapaces de tratarse con normalidad.

Josef Fares venía de desarrollar dos videojuegos “similares” en sus mecánicas pas de deux tanto como con Brothers: A tale of two sons como con A Way Out. It Takes Two es la versión mas acabada y redonda de esos excelentes intentos previos.

OPCION: El señalado Brothers esta literalmente $18 mas impuestos. No existe.

It Takes Two

Deathloop

Tier 3

$1200 que se estiran por el IVA

Deathloop, el original shooter de Arkane (los del Dishonored por ejemplo) sorprendió bastante por su mecánica de bucle de tiempo cuando salió hace menos de un año. A algunos les pareció algo difícil y agotador y por eso es probable que no haya mantenido a las vocecitas hablando lo suficiente. Sin embargo, se vendió bastante bien y tanto la crítica como el común del fandom lo apreció bastante. El descuento del 60% de la Steam Summer Sale lo hace apetecible.

OPCION: No tiene nada que ver realmente, pero Sniper Elite 4 tiene una rebaja del 90% y merecía ser opción a 65 pesos más tasas.

Mass Effect: Legendary Edition

Tier 3

$4400 final

Que numerón grandote es 4400. Lo tengo claro. No obstante, siempre hay que observar todo en perspectiva. Ayer, en Steam, estaba $10600. La rebaja del 59% (59, que específico hermano, ¿qué problema tenías con 60?) nos pone la trilogía original del Comandante Shepard parezca casi regalada. Se que no. Entiendo que $4400 sigue siendo un montón de guita. Pero para viciar una de las sagas mas gloriosas y aplaudidas de la historia, no hay forma mas económica y legal.

OPCION: Horizon Zero Dawn Complete Edition esta $2100 mas impuestos y lo merece.

mass effect

TMNT: Shredder’s Revenge

Tier 2

$1660 p y 10 pizzas de Loustau

Por supuesto que apenas iba a tener descuento un título que salió hace una semana. Apenas un 10%. No obstante, es un beat ‘em up de la hostia que, como el Elden Ring, podría no tener descuento alguno. Revivir ese momento arcade de la mano de Leonardo, Rafael, Miguel Angel, Donnatello y Splinter merece lo que vale. Será poco, pero es trabajo honesto decía el meme.

OPCION: Estaba clarísimo que lo iba a incluir, Streets of Rage IV, que un poco devolvió la pasión por los Beat ´em Ups clásicos, tiene un 50% de descuento y se adquiere por 140 pesos mas impuestos.

Tortugas Ninjas

Con esto, la diversión NO TERMINA porque pasamos a detallar en un par de párrafos cargados de números y nombres en itálica a algunos representantes locales.

Alta en el Cielo

Así es, numerosos videojuegos nacionales también en Steam han recibido su dosis de rebajas nobles y seductoras. El indie Lihue de nuestro redactor Nehual Pascale disfruta de un corte al medio y con 113 pesos mas impuestos es tuyo para disfrutar, gozar y sentir.

Juanito Arcade Mayhem, del estudio Game Ever, ve su valor reducido en un 80%, y al precio de 28 pesos mas impuestos locales, termina siendo una compra del re carajo que encima otorga cromos como para recuperar la plata en un ratito.

Sucede similar escenario con un bundle de Quantum League y Hellbound, ambos publicados por Nimble Giant (Hellbound desarrollado por Saibot Studios), que consiguen una honrosa rebaja al accesible valor de 264 pesos mas tasas.

Ethereal, por su parte, valía un Evita y ahora, gracias a su descuento, cuesta dos Rosas (o dos guanacos). 40 pesos mas impuestos para el etéreo título de puzles.

Uno que va all-in es el título de construcción BalanCity que cuesta 10 pesos mas impuestos luego del recorte por sale del 90%. Impresionante. Uno de los títulos argentinos mejor reseñados, el videojuego de MeNic Games (Space Routine) corresponde que se observe con amabilidad y cariño.

Ethereal

No está lejos de ese precio el party game Shadow Brawlers que cuesta apenas por sobre los 25 pesos. Ninjas, multijugador, fiesta. Por ese precio no compras ni tres caramelos para la piñata.

La Steam Summer Sale sigue hasta el 7 de julio. Hasta esa fecha iremos actualizando por redes sociales cualquier noticia o nuevo descuento de importancia que surja.

A gastar.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas