Update:
La cosa terminó en papelón. Lo bueno es que al teléfono lo necesitaba enserio. Galaxy Command
Varios fans detectaron que Stellaris: Galaxy Command incluía arte de Halo 4, tomado sin permiso de la página de Artstation de uno de los directores del juego de 343i. Ante la noticia, Paradox desactivó los servidores de S:GC y publicó la siguiente declaración:
«Este fue un claro error de nuestra parte, y estamos trabajando para solucionarlo lo más rápido posible. Confiamos en Gamebear para hacer las cosas bien para Galaxy Command y trabajaremos en estrecha colaboración con ellos para garantizar que este juego cumpla con los altos estándares de nuestros jugadores merecer.»
A este comunicado le siguió otro a través de Twitter. La investigación inicial fue concluida, pero desde Paradox quieren analizar todo con mayor detalle, por lo que el juego no podrá ser descargado hasta nuevo aviso.
https://twitter.com/StellarisMobile/status/1184470279898185728
Papelón de Paradox por no darse cuenta de esto antes, y escándalo de Gamebear, que ahora tendrá que responder por su responsabilidad en la realización de Galaxy Command.
Nota original:
Admito, y sin vergüenza alguna, que enterarme de esto definió la compra de un nuevo teléfono.
Después de darnos algunas pistas, y en vísperas del inicio de una nueva PDXCON, Paradox presentó y estrenó la versión beta de Stellaris: Galaxy Command. Por primera vez, el exitosísimo juego de estrategia 4X desembarca en iOS y Android.
«Tras una devastadora invasión interdimensional», se lee en la descripción oficial del juego, «la victoriosa comunidad galáctica ahora debe recoger los pedazos y reconstruir sus civilizaciones. Los usuarios tienen el control de su propia estación espacial orbital en un mundo persistente dirigido por jugadores para ayudar en la reconstrucción de su imperio espacial. Sin embargo, la guerra no se ganó sola y dependerá de los jugadores hacer alianzas, negociar e impactar directamente las recuperaciones de los demás en esta aventura única de Stellaris».
Es, claro, una versión distinta de la que conocemos en PC y consolas, pero aún así parece respetar el espíritu que por tantas horas nos ha mantenido frente a la pantalla. El comportamiento y personalidad de nuestra facción, las alianzas y guerras que declaremos, todo lo que nosotros y el resto de los jugadores hagan tendrá peso en el devenir de la historia.
Por supuesto este no es un título que escape a los vicios de la plataforma, por lo que está orientado a sesiones cortas en las que programamos trabajos e investigaciones que tardan algunas horas en realizarse. Nada es perfecto, como se dice.
Stellaris: Galaxy Command ya puede ser descargado para iOS y Android. Eso si, solo en los celulares más modernos.