Ayer fue el Annapurna Interactive Showcase 2023, el momento del año en el que uno de los tres publishers de videojuegos independientes más importantes del mundo muestra sus novedades. Y una de las principales fue la llegada de Storyteller a Netflix.
El título argentino llegará al mundo mobile mediante la plataforma de juegos de Netflix, tal como lo había deslizado uno de sus creadores en Press Over Podcast. Y lo hará poco más de seis meses después de hacer su debut en Switch y PC. Más precisamente el próximo 26 de septiembre.
Pero lo más interesante de todo es que llegará de la mano con nuevo contenido. Un capítulo adicional inspirado en la Biblia que ya habíamos visto en la demo de 2021; un personaje llamado Devil que aparecerá para romper los niveles originales; y unas estampillas que reemplazarán los achievements conocidos.
Por lo que parece que se atacará directamente el único problema que los usuarios le encontraron a Storyteller en el lanzamiento, su duración. Algo que también charlamos a fondo con sus creadores y que profundiza un eterno debate sobre cuántas horas debería tener una obra para cobrarse a un determinado precio.
El nuevo contenido con el que Storyteller piensa ampliar su experiencia también llegará a las versiones de PC y Switch ya existentes. Ideal para todos los y las usuarias que se quedaron con ganas de construir más historias.
El videojuego argentino es un caso paradigmático de la industria local, ya que estuvo en desarrollo por más de una década (con frenos en el medio), y tras firmar con Annapurna a comienzos de 2019 tuvimos que esperar cuatro años para verlo llegar al mercado con un aspecto completamente renovado.
La nueva plataforma a la que llegará, formada por un catálogo de gran nivel, puede que le de un nuevo empujón hacia la popularidad que merece este puzzle disfrazado de cuento.
Storyteller y la polémica por su duración: “Nos salvó la comunidad local”
Recordemos que uno de sus creadores, Daniel Benmergui, nos había adelantado el mes pasado en Press Over Podcast que Storyteller llegaría a mobile en septiembre, y que luego haría lo propio en PlayStation y Xbox. Por lo que hay que estar atentos también a esas futuras novedades.