fbpx
18.9 C
Buenos Aires
lunes, septiembre 26, 2022

En Suiza, los fans del futbol protestan contra los eSports

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Una insólita protesta se dio este fin de semana en el futbol suizo, poniendo a los eSports en el centro de un nuevo debate, si es que se lo puede llamar de esa manera.

Un partido de la liga local se vio detenido cuando los hinchas comenzaron a lanzar pelotas y controles al campo de juego, para demostrar su oposición a la creciente tendencia en esa nación europea que los clubes están teniendo de formar equipos para torneos competitivos de, por ejemplo, FIFA.

En el enfrentamiento entre los Young Boys y Basel en el estadio Stade de Suisse, fueron los hinchas del primero los que iniciaron el altercado, pese a que su equipo no cuenta con un equipo de eSports. Pero la cuestión acá era hacer una demostración de fuerza, de la que participaron ambas hinchadas (los de Basel desplegaron banderas), para dejar en claro que los amantes del futbol tradicional quieren a los deportes electrónicos bien lejos.

Es más una curiosidad que algo de lo que tengamos que preocuparnos, dado que más allá de viralizarse, la protesta no ha tenido ninguna trascendencia en los clubes locales, pero igual es interesante seguir como evoluciona el asunto.

Últimas notas