9.3 C
Buenos Aires
jueves, junio 17, 2021

Summer Game Fest 2021: Todos los anuncios

Te contamos todas las novedades del nuevo evento digital presentado por Prime gaming, donde analizamos todos sus lanzamientos y trailers.

NiLe
NiLe

Redactor

Mi cuerpo fue modificado genéticamente por los autobots, permitiendo compactar mi nombre y apellido en forma de apodo. Soy relator de esports, analista y pésimo junglero de League of Legends. Fui profetizado como Dungeon Master y abrazo mi destino con orgullo. Uruguayo con papeles al día. Vivo en Piriápolis y no convido de mi mate.

Más notas del autor/a

Prime gaming transmitió hoy desde las 15:00 (horario Argentina) su tan esperado evento digital, Summer Game Fest, donde a lo largo de dos horas revelaron novedades sobre múltiples proyectos, algunos de los cuales se sospechaba su presencia y, movilizó el mundo del gaming con una sorpresa final. En esta nota te contamos todas las novedades que se anunciaron en el evento.

Tiny Tina’s Wonderlands

El festival comenzó por la puerta grande con un spin off de la famosa saga Borderlands pero, ahora localizada en una ambientación de fantasía medieval. Estamos hablando de una obra independiente, que según las palabras de Ashly Burch introducirá nuevas mecánicas, dragones, unicornios, armas de fuego y elementos mágicos. Tiny Tina´s Wonderlands se podrá jugar a principios del año 2022 y estará disponible tanto para PC como para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Metal Slug Tactics

¡OH YEAH! Esta pequeña parte se llama felicidad. Vuelve uno de los clásicos más clásicos de los arcade, pero no para traernos su sabor vainilla. Metal Slug Tactics se presenta con una vista isométrica, combate por turnos que recuerda al hermosísimo XCom 2 y con una estética inconfundible para los fans de la saga. El título reúne a Marco, Eri, Fio y Tarma para hacer las delicias de grandes y chicos. Ya disponible en wishlist de Steam.

Sable

La desarrolladora Shedworks, anuncia finalmente el lanzamiento de Sable, un mundo abierto donde controlaremos a Sable, una chica que busca regresar a su tribu con su máscara de iniciación. Este juego tiene una estética muy cartoon que por momentos recuerda a una animación de Studio Ghibli y una ambientación tan Star Wars, que parece salida de la mente de George Lucas

No hay una trama o un sistema de combate establecidos, sino que los protagonistas serán los puzles y desafíos variados que pondrán en jaque nuestro ingenio. Sable estará disponible el 23 de septiembre de 2021 para macOS, Windows y Xbox Series X/S.

Salt and Sacrifice

Shuhei Yoshida anunció varios indies para Sony Playstation como Chicory y también comentó que Ska Studios, el desarrollador de Salt and Sanctuary, regresará con una secuela llamada Salt and Sacrifice en 2022. Este juego al igual que su antecesor del 2016, es un soulslike en 2D con muchos guiños a la obra de Hidetaka Miyazaki. Se confirmó para PS4 y PS5, aunque otras plataformas serán elegidas pero aún no se han incluido en la lista.

Lanzamientos y anuncios breves.

  • Dentro de lo que se mostró en la Summer Fest, podemos destacar también la presencia de Hideo Kojima anunciando el arribo de Death Stranding a la Playstation 5 con su Director’s Cut y una breve animación a modo de chascarrillo a Metal Gear.
  • Jeff Goldblum por su parte anunció Jurassic World Evolution 2, la segunda parte del simulador de parques temáticos donde podremos hacer una suerte de zoológico lleno de dinosaurios, logrando el sueño de John Hammond sin escatimar en gastos. JWE2 será lanzado en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Windows PC, y Xbox One. 
  • Amazon Gaming viene con muchos juegos gratuitos incluido 

  • Call of Duty: Warzone anuncia ya su cuarta temporada, con nuevas misiones, algunos minutos de gameplay y un trailer de gran calidad que deja mucho espacio a las ganas de probarlo
  • Ryan Reynolds anuncia el trailer de su nueva película Free Guy, donde interpreta a un NPC dentro de un videojuego online.
  • Nuevo y tercer teaser de Escape from Tarkov – Battle for Concordia.
  • En otras noticias conocimos la asociación del nuevo estudio Deviation games, formado por veteranos de Call of Duty: Black Ops que fichan con PlayStation para comenzar el desarrollo de una nueva IP original.

Two Point Campus

Uno de los títulos más llamativos fue la nueva obra de los creadores de Two Point Hospital, un videojuego de estrategia en tiempo real que nos permitirá diseñar, construir y administrar nuestro propio campus. Continuando la línea de su obra anterior, estaremos ante un título cargado de humor y situaciones absurdas mientras intentamos cumplir los objetivos trazados. Estará disponible en algún momento a definir del 2022 y saldrá en simultáneo tanto para PC como para consolas.

SMITE x Stranger Things

Estamos ante una combinación entre la exitosa serie de Netflix y el reconocido MOBA. Con este anuncio descubrimos la llegada de héroes y villanos creados por los hermanos Duffer para combatir contra los Dioses en el campo de batalla. Para poder utilizar estos nuevos personajes deberemos esperar hasta el día 13 de julio.

Painkiller

En una de las presentaciones más breves del festival reaparece Painkiller, una saga de acción un poco perdida en el tiempo que vuelve de la mano de Saber Interactive, quienes desarrollaron la famosa adaptación de la película World War Z.

The Anacrusis

En este caso pudimos ver el trailer de una nueva IP exclusiva para PC y consolas Xbox X/S y Xbox One, con la posibilidad de ser jugado a través de Gamepass. Por lo que vimos en el trailer estamos ante un cooperativo entre 4 personas enfrentándose a una serie de alienígenas. Estamos ante una propuesta con un diseño de escenarios y estética muy cuidada, pero que todavía genera dudas en su jugabilidad. 

Vampire: The Masquerade – Bloodhunt

Vimos tan solo unos minutos de esta producción, pero todes quedamos con los colmillos afilados y muchas ganas de convertirnos en cazadores de sangre. En esta ocasión se reveló nuevo tráiler con gameplay del estudio Sharkmob. Volvete le vampiro definitivo con la llegada de este siniestro battle royale que saldrá a la venta a finales de este año en exclusiva para PC, pero que podremos probar en tan solo unas semanas cuando se abra la inscripción para probar el alfa.

House of Ashes 

Con el anuncio de House of Ashes fechado para el 22 de octubre de este año, nos encontramos con la tercera entrega de la serie de terror The Dark Pictures creada por el estudio Supermassive Games. En el trailer visto el día de la fecha se desvela la incorporación de elementos shotter a la fórmula ya conocida, que en esta ocasión nos traslada a Iraq en el año 2003 para sumergirnos en un ambiente espeluznante. Estará disponible en consolas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Tales of Arise 

En un trailer repleto de acción y dragones pudimos ver una nueva entrega de la saga que promete todo lo que desean sus fans. En tus manos esta el poder de cambiar el destino, solo tendrás que esperar hasta que salga el título el día 10 de septiembre tanto para PC como para consolas PlayStation y Xbox de actual y anterior generación.

Planet of Lana 

La joya más preciada del Summer Game Fest. Un hermoso indie desarrollado por el estudio independiente Wishfully Studios que nos ha dejado con ganas de probarlo en este mismo instante. Estamos ante una aventura de cámara lateral que nos pondrá en la piel de une niñe y su pequeño amigo en donde recorreremos paisajes naturales mientras descubrimos el misterio de las criaturas que han caído del cielo. Planet of Lana llegará durante el año 2022 a consolas Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Endless Dungeon

Un nuevo roguelite ambientado en el espacio de cámara isométrica que tiene las ideas muy claras. Conoce a tus enemigos, defiende el cristal, protege a tus amigos y adaptate a tu equipo para aprovechar sus habilidades al máximo y sobrevivir. No conocemos la fecha de lanzamiento, pero ya conocemos que estará disponible para PC y las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Tunic 

Otro de los grandes apuntes que me deja el festival es Tunic.  Un videojuego de aventuras y acción elaborado por Andrew Shouldice que recuerda por momentos a las aventuras clásicas de Link o al reciente remake Link’s Awakening. El día 15 de este mes se liberará una beta exclusiva para les usuaries de Xbox, aunque todavía no hay una fecha de salida definitiva.

Evil Dead: The Game

Sangre, sierras eléctricas, zombies y más sangre. Esto es todo lo que promete el trailer cargado de gameplay que pudimos ver hace tan solo unas horas. Un nuevo juego basado en la película homónima que trae una propuesta cooperativa muy interesante para les amantes del género. La propuesta llegará a PC y a todas las consolas disponibles, tanto de la actual como la anterior generación.

Elden Ring  

La sorpresa de la jornada, nadie esperaba que fuera a salir en este evento y fue quien terminó poniendo el broche de oro a una presentación cargada de juegos para todos los gustos. El cierre de la mano de uno de los estudios más en forma de la última década de la industria vino a subsanar la falta de comunicación del estudio desde que supimos de su existencia. Pudimos ver un trailer repleto de imágenes que nos permiten construir una idea muy clara del videojuego que tendremos en nuestra mano en enero del año próximo. Los autores de la saga Souls, Bloodborne y el más reciente Sekiro: Shadows Die Twice, dan una vuelta de rosca a sus mundos semilineales con una propuesta de mundo abierto y la colaboración de George R. R. Martin. La muestra de vida del amo Miyazaki que todes necesitábamos para poder dormir plenamente. Su lanzamiento se producirá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox X/S y PC.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas