fbpx
11.1 C
Buenos Aires
miércoles, junio 29, 2022

Summer Game Fest: Ninguna sorpresa y mucho terror espacial

A pesar de las expectativas para el evento, las filtraciones lo pincharon y no logró capitalizar su hora bajo los focos.

Tomas Grego

Me encanta el anime, el cine y los juegos. Me gusta consumir arte y después escribir sobre eso. Además soy muy fan de escribir del detrás de escenas.

Más notas del autor/a

Tras el compacto batacazo de Sony con su showcase la semana pasada, la (no) E3 continuó con la Summer Game Fest, el show de Geoff Keighley (creador de los Video Game Awards) que prometía el cielo y se quedó a mitad de camino de la estratósfera, en parte por el trailer principal filtrado a mano de la misma Sony, y la falta de bombas en una de las conferencias más aburridas en mucho tiempo.

Empezando por el final, lo más fuerte anunciado hoy (y honestamente el único medianamente “bomba”) fue el del remake del Last of Us 1 para PS5. En menos de diez años, saldrá en fascículos con su primera entrega para el 2 de septiembre del 2022.

También comentaron que están trabajando en una versión para PC y un modo multiplayer, además de mostrar UNA foto de la nueva serie que saldrá en HBO. Quizás hubiera sido un anuncio rompedor, si un par de horas antes de la ceremonia Sony no publicase “sin querer” el trailer y la página con información del mismo, sacándole peso al anuncio que era el golpe final de la ceremonia. 

El otro plato fuerte de la noche fue Street Fighter 6 (si, otra vez sopa) mostrando a un no tan nuevo personaje: Guile. El americano estará en la nueva entrega de Capcom, ahora con un pelo mucho más puntiagudo y una chiva full HD para el fighting game que saldrá en 2023.

Finalmente se supo más del Tenage Mutant Ninja Turtles: Shredder Revenge, el nuevo Beat Em’ Up de las Tortugas Ninjas que además de mostrar a Casey Jones como un nuevo personaje jugable y un modo multijugador de hasta 6 personas, anunciaron su fecha de salida para el 16 de junio del 2022.

El cosmos abundó a lo largo de la conferencia, quizás casi que de una manera excesiva. Mostraron el trailer de Aliens Dark Descent, un nuevo RTS de la franquicia de terror creada por Riddley Scott, con un trailer cinemático que sobre el final mostró un poco de su jugabilidad y tiene fecha para el 2023.

También hubo un nuevo avance con gameplay del Calisto Protocol que sale el 2 de Diciembre y se pueden ver mucho las referencias del Dead Space.

Anunciaron la salida de Fort Solis, una obra hecha por varios veteranos de la industria que es de terror espacial y contará con la voz de Troy Baker, todavía no tiene fecha de salida.

En el mismo campo de los juegos como Dead Space hubo un pequeño trailer de Routine, un producto retrofuturista espacial medio ochentoso, que tras una década de haber sido anunciado por primera vez finalmente mostró más contenido de la mano del publisher independiente Raw Fury.

Quien hizo acto de presencia fue Coffee Stain, anunciando la salida de Goat Simulator 3, la segunda entrega en la saga de simular ser una cabra y romper la realidad en el proceso, con un trailer que parecía hacer burla al Dead Island.

También hubo un momento MI PAÍS, cuando Humankind mostró su nuevo DLC, añadiendo contenido de latinoamérica y anunciando que una de las civilizaciones que se pueden elegir en la edad industrial es Argentina.

Quizás uno de los momentos más extraños y fuera de lugar de la noche fue el trailer de Modern Warfare 2, que ocupó casi media hora de la conferencia, en un momento donde en EEUU, país donde se realizó la misma, hubo varios tiroteos escolares, y en el evento no se hizo ninguna alusión al tema. Cosa que no pasó con la guerra de Rusia y Ucrania, que sí se mencionó, pero fue por un trailer de Replaced, el juego de un estudio bieloruso que no les era permitido pasar.

Hubo espacio para otros títulos que ya se habían anunciado y que vieron nuevas publicidades pero con más contenido. Este fue el caso del Marvel’s Midnight Suns, el Xcom de los Avengers que mostró un par de personajes nuevos, específicamente de los villanos, como Hulk demonio y Venom.

Hubo nuevas imágenes del Neon White, el FPS de cartas singleplayer medio low poly de ángeles y demonios con salida para el 16 de junio. También se mostró más del Midnight Fight Express, una obra de vista isométrica que recuerda un poco a Hotline Miami pero con Kung Fu y que saldrá el 23 de agosto. 

Uno de los más diferentes fue American Arcadia, una especie de plataformero narrativo con una estética de los años 70 y una idea muy similar a la de El Show de Truman o 1984, no tiene día de salida todavía pero el trailer asegura que “llega pronto”.

Por su parte, Highwater es un survival de vista isométrica con una estética low-poly ambientada en un inundado mundo post-apocalíptico que se ve muy tierno y saldrá en 2022, sin una fecha exacta.

Después de las declaraciones de Geoff el año pasado, se esperaba mucho de la Summer Gamefest, quizás no necesariamente algo tan grande como fue la fecha de lanzamiento del Elden Ring, pero si aunque sea una o dos bombitas que cementen el evento como una alternativa a la E3.

No obstante las filtraciones, junto con el ritmo apelmazado del evento, que estaba muy cargado de entrevistas largas y la falta de novedades de peso, nos dejó con una conferencia para el olvido. La no-E3 continuará el viernes 10/06 con Netflix Geekd y la conferencia de Tribecca, el domingo 12 estará la presentación de Microsoft/Bethesda y hay rumores de una Nintendo Direct el martes. Todo esto lo estaremos transmitiendo en vivo desde nuestro canal de Twitch.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas