fbpx
32.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

Take-Two en E3 2021 y un panel de Diversidad sin anuncios

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Ya lo había anticipado Geoff Keighley, el máximo responsable de The Game Awards y del Summer Game Fest, no nos teníamos que ilusionar con anuncios en el panel de Take-Two. Pero la verdad que no lo quisimos escuchar.

Es que pensar en una cita de los dueños de Rockstar (GTA, Red Dead Redemption) y 2K (Bioshock, Borderlands) sin enterarnos de nada de lo que están haciendo es muy difícil, y más en este marco. Pero saben qué, fue por una causa justa.

Obvio que queríamos saber si están haciendo GTA VI o Bioshock 4, pero la gente de Take-Two decidió usar su tiempo de E3 2021 para hablar de diversidad en la industria de videojuegos. Y por eso su panel estuvo representado, mayoritariamente, por mujeres y hombres afroamericanos.

Take Two

Participaron organizaciones como Girls Make Games, Gay Gaming Pros, Games for Change, entre otras, y charlaron sobre la necesidad evolucionar como medio durante una hora. Se habló de experiencias personales y fomentaron el involucramiento del público y profesionales en estas causas para eliminar la toxicidad del gaming para siempre.

Mucha gente se enojó, cosa que era lógico, pero eso no quita que no haya sido un movimiento acertado. Miles y miles de personas se conectaron a un debate al que, de otra manera, jamás hubieran asistido. Y eso seguro sirvió para implantar la idea de diversidad que necesita este ambiente, tanto desde el desarrollo como desde el público.

Tal es así que, a pesar de la falta de anuncios y tal vez porque fuimos uno de los pocos canales que cubrió la cita, varias personas se interesaron en debatir en nuestro chat de Twitch y surgieron conversaciones super valiosas. Por lo que el resultado, a mi criterio, termina siendo positivo.

Veremos si Take-Two, el tercer publisher de videojuegos más grande del planeta, nos termina entregando novedades durante los próximos meses. Pero este movimiento se siente necesario, más tras las denuncias contra Rockstar de los últimos años, relacionadas a crunch y maltrato del personal.

¿Te perdiste las conferencias anteriores? Podés leer sobre todo lo que dejaron hasta el momento la Summer Game Fest, Ubisoft Forward, Devolver Digital, Square Enix, Microsoft – Bethesda y el PC Gaming Show.

Y si querés conocer un caso argentinos sobre videojuegos hechos solo por mujeres, leete la nota de Talara, del estudio Mauve.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas