12.4 C
Buenos Aires
viernes, mayo 14, 2021

TeamJam, haciendo juegos en seis horas y por Discord

Juan Lomanto
Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

En varias oportunidades les hablamos sobre lo que es una jam, incluso Press Over nació cubriendo una arriba de un tren. Hay para chicos y chicas, adolescentes, personas con discapacidades, otras enfocadas sólo a mujeres, a diversidad de género y demás. Pero, en este caso, FUNDAV está preparando una enfocada en la documentación de un videojuego: la TeamJam.

La Fundación Argentina de Videojuegos, integrada por un montón de profesionales de la industria que entienden las necesidades de la comunidad y del sector, pensaron que era una buena idea hacer jornadas de seis horas desde su canal oficial de Discord en la que cuatro grupos de cuatro personas tendrán que documentar la idea de un juego.

Porque la realidad es que las jams habitualmente tienen como objetivo crear un videojuego en 24/48 horas, pero una de las habilidades que se necesitan cuando se empieza a trabajar de esto de verdad es la de saber crear un documento de diseño. Esas hojas en las que los creadores definen las diferentes características de su obra. Y la TeamJam va por ese lado.

Además, según nos contó Alejandro Iparraguirre, una de las cabezas de la fundación y representante de Videojuegos, desde hace casi una década, dentro del Ministerio de Cultura de la Nación, habrán sorpresas a las que los participantes tendrán que estar atentos para superar diferentes imprevistos y obstáculos. Tal como sucede cuando se sale a la cancha real.

¿Cuándo y cómo inscribirse en la TeamJam? Desde ahora y por acá. No hay fecha, ya que se define recién cuando se llena el cupo de participantes. Y con el correr de las semanas se van a ir haciendo más, así que estén atentos y atentas. Siempre es importante sumarse a citas como estas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas