Conectate con nosotros

Noticias

Télam habló con desarrolladoras de videojuegos

La agencia de noticias argentina charló con Mer Grazzini, Clara Esnaola y “Carolo” Vázquez.

Juan Lomanto

Publicado

en

Que lindo ver a las pibas copando la industria, sentir cómo de a poco la cosa va cambiando, apoyar la evolución desde el lado que nos toca y ver a una de nuestras compañeras y amigas en una portada así.

Este fin de semana salió una entrevista en Télam en la que se habla del avance de las mujeres dentro del ambiente gamer, tonto a nivel industria como a nivel competitivo. Y entre las tres representantes consultadas estuvo  Mer Grazzini, la grosa que todas las semanas les habla sobre juegos independientes en Indiespensables.

“Un prejuicio es pensar que las mujeres no podemos programar. Y si bien es cierto que la mayoría somos diseñadoras gráficas, músicas o animadoras, muchas chicas programan o quieren aprender y encuentran una traba por ese prejuicio”, le dijo Mer a Télam. Un tema recurrente cuando se habla de las mujeres en la industria.

Mer Grazzini

Lo interesante es lo positivo que nuestra compañera ve el presente y futuro del ambiente del desarrollo, entendiendo que hay un recambio generacional muy fuerte. “En la camada nueva de desarrolladores somos todos outsiders, personas que rebotamos de carrera en carrera y encontramos una comunidad de gente como nosotros, una comunidad con mucha diversidad y aceptación“, sostiene.

Esta nueva camada, entiende, piensa al videojuego como un objeto cultural, como una obra artística y no como un producto comercial.

Pero por otro lado, la gente de Télam también le consultó sobre el tema de diversidad a Clara Esnaola (Kurara Himura en la comunidad), una de las representantes de Women in Games en la Argentina. “Nuestro interés es mostrar que hay mujeres trabajando en la industria, que hay muchísimos roles para ocupar (…) para hacer del rubro un ambiente seguro y amigable para cualquiera que se quiera acercar a participar” (…), afirmó la empleada de Globant en Córdoba.

Clara hace hincapié en que la sociedad creó generaciones que nos hicieron creer que jugar era para nenes, de ahí el bajo porcentaje de participación de mujeres dentro de la industria en el pasado y presente. Aunque con este tipo de movimientos y empoderamiento la cosa está cambiando, por lo que podemos visualizar un futuro mucho más prometedor a nivel diversidad.

Pueden leer la nota completa en Télam. Donde, además, también se suma la palabra de Carolo Vazquez, una jugadora profesional de FIFA.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement
Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.