Conectate con nosotros

Noticias

Telltale Games renace cual zombi

La empresa que fundió el año pasado vuelve a la vida de la mano de LCG Entertainment.

Juan Lomanto

Publicado

en

Telltale Games

No podría haber existido una mejor analogía. Telltale Games, estudio que tocó la cúspide gracias a su juego de The Walking Dead de 2012, pero que tras infinitos errores tuvo que cerrar en 2018, renació de las cenizas.

Como si de uno de esos zombies que atacaban a Clementine se tratara, la empresa pasa a tener una vida más gracias a la gente de LCG Entertainment. Y si bien muchas de las licencias que manejaron en su momento no podrán utilizarlas, la nueva directiva ya confirmó que Batman y The Wolf Among Us siguen en su poder. Y son grandes noticias.

“Todavía estamos evaluándolo, pero definitivamente queremos continuar algunas de las historias“, dijo Jamie Ottilie, antes trabajador mobile y ahora uno de los nuevos directivos de Telltale Games.

¿The Walking Dead? Ya no les pertenece, ahora es de Skybound, la empresa que terminó la última temporada. Lo mismo con el cancelado Stranger Things que está en manos de Netflix. De las demás no hay novedades.

Ahora bien, parece que el cambio de dueños y el renacimiento no significa un cambio de rumbo para Telltale Games, o eso dio a entender Jamie Ottilie a Polygon: “Me gustan los juegos que cuentan historias y creo que nuestra industria debería tener una compañía especializada en juegos narrativos“.

Las nuevas oficinas del revivido estudio estarán en Malibu, California. A 600 kilómetros de distancia de San Rafael, la anterior base. Por lo que si los antiguos empleados deciden reincorporarse con el tiempo, tal como afirman que quieren los nuevos directivos, van a tener que hacer las valijas.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.