Conectate con nosotros

Noticias

Temtem, el Pokemon español que la está rompiendo

El MMO de Madrid basado en Pokemon, saturó todos sus servidores en el primer día.

Mer Grazzini

Publicado

en

Pokemon es un fenómeno, todos sabemos eso. En sus 24 años de existencia ha inspirado a desarrolladores y artistas de todo el mundo a hacer sus propias versiones del juego, inventar sus bichos… Tanto es así, que existe un término para esto, que es “fakemon”. Pero la gente de Crema, el estudio de Madrid responsable de Immortal Redneck, fueron un paso más allá de todos los fangames y crearon Temtem

Prometieron hacer bien eso que muchos fans de Pikachu y sus amigos vienen pidiendo desde hace mucho: un multiplayer masivo de Pokemon, no sólo conectarse con alguien para pelear y nada más. Una experiencia compartida. Después de una exitosa campaña en Kickstarter, ayer publicaron el early access en Steam. Y el mundo hizo ¡Plop!, y nadie entonces podía entender qué era esa furia.

Tanta gente quiso entrar al título en su lanzamiento, que todos los servidores se saturaron, y hubo gente que no pudo entrar en todo el día, como nuestro amigo de la casa Toni Leys, que me mandó una foto con su número en la lista de espera para conectarse: 4991. 

Pero ¿qué tiene de especial Temtem que la gente enloquece tanto? Bueno, básicamente todas las mismas cosas que tiene Pokemon en versión MMO, pero sin Pikachu. Hasta tiene una intro de animé que se va al carajo

Un dato de color lindo es que antes del lanzamiento de Sword & Shield, un artista entre tantos inventó unos Pokemon starters. Uno de ellos en particular se hizo viral, como una supuesta “filtración” oficial de Nintendo. Y fue una decepción para mucha gente que el verdadero starter de agua era mucho menos interesante que el ornitorrinco de este artista. Así que la gente de Crema decidió incluir a ese personaje en Temtem!

Ya pueden ir a comprar el juego y esperar que en unos días se solucione lo de los servidores y todos puedan criar bichitos!

Corresponsal desde Rosario. Mer divide su tiempo entre luchar contra su tesis de licenciada en Bellas Artes, componer canciones y hacer jueguitos. Sus brownies son reconocidos en varias provincias.

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.