fbpx
27.4 C
Buenos Aires
martes, octubre 26, 2021

Teratopia se estrenó en PC y consolas

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Y un día se hizo la luz. La primera vez que escribimos sobre Teratopia fue en enero de 2018, cuando Ravegan recién lo había anunciado en sus redes sociales, sin nada más que algunas imágenes conceptuales y un logo. Hoy, tres años después, tenemos trailer y fecha de lanzamiento.

El plataformero cordobés, protagonizado por monstruos al mejor estilo película animada, se transforma en el primer videojuego argentino en salir al mercado en 2021 y prepara su desembarco en PC y consolas para hoy 20 de enero.

Pero si bien el lanzamiento es una sorpresa porque no sabíamos nada desde hacía un año, la realidad es que el título nacional está terminado desde finales de 2019, cuando uno de sus principales responsables, Daniel Igarza, nos contó que estaban en busca de publishers. Esas empresas que te distribuyen el juego en diferentes plataformas y mercados.

Teratopia es un plataformero en perspectiva con 20 regiones, 10 bosses, 20 horas de duración y mucho humor, algo que no tendría que faltar en ninguna producción que se haga llamar cordobesa. Aunque según su trailer, también tiene lenguaje explícito, sangre, violencia y uso de drogas. Un combo bien +17 que llega hoy mismo a PC, Switch, PlayStation y Xbox.

Además, como también sabemos desde hace un buen tiempo, cuenta con música a cargo de Ariel Contreras-Esquivel, músico detrás de Blue Fire, y con algunos supuestos trabajos en la banda sonora de Far Cry 6.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas