fbpx
20.6 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 26, 2021

The Antimatter Kid, el único juego americano premiado en Devcom

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Tras el Opening Night Live del jueves, que lo pudieron ver en vivo con nosotros desde YouTube, más unos últimos días dedicados a la transmisión de decenas de videojuegos presentes en los diferentes sectores de la feria alemana, The Antimatter Kid se destacó entre las mejores obras de Devcom.

El título argentino tuvo el honor de ser mencionado en el Top 8 de la NRW Green Virtual Indie Expo 2020, el gran rincón que Devcom le dedica a diferentes indies de todo el mundo. Pero, lo más interesante es que todos los premiados son europeos. Menos el nuestro.

“Para los premios de eventos europeos se prioriza mucho a los juegos locales, por lo que no teníamos la más mínima esperanza de ganar nada“, nos contó Kevin Rutolo, máximo responsable de The Antimatter Kid.

El juego argentino nos contará la historia de un niño que se refugia en sus juguetes para lidiar con un evento traumático. “Al principio hay un figura de acción que se pierde y que va a ser una metáfora de todo lo que le va pasando al nene. Y con él, además, aprendes las mecánicas sin caer en un tutorial aburrido. Esa es la parte más controlada y lineal”, afirma Kevin.

The Antimatter Kid (todavía sin fecha) es, en gran medida, un juego de aventuras y plataformas, pero por momentos se convierte en algo más parecido a un shooter en tercera persona y, en otros, hasta en un walking simulator de investigación al mejor estilo What Remains Of Edith Finch. “Esos van a ser lo momentos para respirar y para manejar al niño que es el eje de la historia. Buscando algunos recursos y encontrando pistas de lo que lo tiene tan afectado”, nos cuenta Rutolo.

Recordemos que este no es el primer premio que recibe el videojuego. En 2018 se había llevado el primer puesto en el concurso porteño Potenciate, y en 2019 el mismo lugar en los Awesome Games Awards de EVA Córdoba.

Además, The Antimatter Kid no fue la única obra nacional presente en el sector indie de Devcom. Entre los 65 títulos también estuvo el mendocino Unparallel, un pixel art single player que debutó en diciembre en Humble Bundle y que nos pone en la piel de una rata de laboratorio que queda atrapada en una cámara de pruebas. Y para salir, vamos a tener que ir resolviendo puzzles basados en reflejos de espejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas