Conectate con nosotros

Noticias

The Black Heart confirma Early Access en Steam

El juego de pelea argentino festeja sus 10 años con una remasterización para PC.

Juan Lomanto

Publicado

en

Esta es una de esas noticias hermosas de nicho que nunca pensamos que iba a suceder. The Black Heart, juego de pelea gratuito a manos del director de cine independiente Andrés Borghi, anunció que llegará a Steam en forma de Early Access el próximo 22 de octubre.

Con motivo de los 10 años del título (son 11, pero shhh), y tras infinitos pedidos de la comunidad por una remasterización que lo adapte a los tiempos modernos, el integrante de Nerdomancers se alió con el estudio argentino Saibot (Hellbound) y confirmó la adaptación.

The Black Heart se desarrolló M.U.G.E.N, un viejo motor gráfico gratuito que ya no tiene soporte hace años y que no permitía la venta de sus juegos. Por lo que, tras decidir la vuelta, Borghi estuvo trabajando junto a un desarrollador español en el port a Ikemen, un clon de aquel motor que si permite la comercialización de las obras.

“Para mí el juego estaba terminado, lo lancé el 31 de octubre de 2009, pero cuando surgió la idea de pasarlo a Ikemen me puse a trabajar en adaptarlo a los tiempos modernos, porque estaba en 4:3 y tenía varios bugs. Entonces le pagué a un español para que me ayude y le pedí consejos a Tobías de Saibot porque nunca había publicado en Steam. Ahí me di cuenta que tenía que aprender un montón de cosas, pero él me ofreció publicarme bajo Saibot, así que acepté”, nos contó Andrés Borghi.

El creador de cortos como Working Day (premiado por Peter Jackson), Otaku o Alexia, trabajó siete años en The Black Heart y nunca vio un peso, por lo que este relanzamiento puede ser una buena oportunidad para sacarle provecho a ese esfuerzo y dedicación.

“Sale en Early Access porque necesita todo el test que se pueda, para que la gente vaya tirando feedback. Que les gusta, que no, e ir mejorando. Además, el modo historia tiene cinemáticas con imágenes animadas y ahora las está rehaciendo un ilustrador re groso (Nahuel SB). Entonces, como queríamos aprovechar Halloween, vamos a salir con dos de los seis capítulos del modo historia. Porque cada personaje tiene su capítulo”, nos comentó el director.

The Black Heart nos sumerge en un mundo paralelo al nuestro, uno arruinado por el odio de la guerra y bañado por la sangre de los caídos. “El rey y creador de ese mundo es asesinado por Final, una criatura que le arrancó el corazón, fuente de todos sus poderes. Seis criaturas, oriundas de nuestro mundo y de ese, se lanzan a cazar a la bestia y luchar entre sí para conseguir el poderoso corazón del rey. El último en quedar de pie será invencible”, dice la descripción del juego de pelea inspirado en los clásicos Darkstalkers y Mortal Kombat.

Recordemos que Andres Borghi fue uno de los invitados a nuestro podcast a fines de 2019, donde vino a charlar con nosotros sobre su corto pero magnífico ciclo de videojuegos Jueguenlon, y a promocionar Mortal Kombat: El Musical. Un show en forma de sátira que hizo junto a sus compañeros de Nerdomancers.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Suscribite al Newsletter

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.