fbpx
27.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 7, 2021

The Black Heart estrenó su versión final en Steam

El videojuego de pelea argentino del director de cine independiente Andrés Borghi, ya se puede jugar completo en la plataforma de Valve.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

El año pasado les contábamos que The Black Heart, juego de culto argentino a cargo del director de cine Andrés Borghi, se reestrenaba en Steam con una versión remasterizada en Early Access con la ayuda del estudio local. Escribimos unas Primeras Impresiones, le hicimos una entrevista y nos sentamos a esperar novedades. Hasta que finalmente, el mes pasado se confirmó que llegaba para finales de octubre. Y cumplieron!

El videojuego de pelea estrenado hace más de una década bajo el motor MUGEN, ya tiene su versión definitiva disponible en la plataforma de Valve y a poco más de 100 pesos argentinos.

«La historia transcurre en un universo paralelo cuyo gobernante es asesinado por una criatura llamada Final, quien arranca su corazón, la fuente de sus poderes. Los seis protagonistas, provenientes de diversos mundos, compiten por quedarse con ese corazón negro y usarlo para sus propios intereses”, dice la descripción del título.

El año pasado cuando hablamos con Andrés Borghi, creador de cortos como Working Day (premiado por Peter Jackson), Otaku o Alexia, nos contó que en su momento trabajó siete años en The Black Heart y que nunca había ganado un centavo, por lo que este relanzamiento puede ser una gran oportunidad para sacarle provecho a ese esfuerzo y dedicación.

“Para mí el juego estaba terminado, lo lancé el 31 de octubre de 2009, pero cuando surgió la idea de pasarlo a Ikemen me puse a trabajar en adaptarlo a los tiempos modernos, porque estaba en 4:3 y tenía varios bugs. Entonces le pagué a un español para que me ayude y le pedí consejos a Tobías de Saibot porque nunca había publicado en Steam. Ahí me di cuenta que tenía que aprender un montón de cosas, pero él me ofreció publicarme bajo Saibot, así que acepté”, nos contó su principal responsable en 2020.

Pero lo que no nos dijo es que los orígenes de este juego se remontan a 2001, más precisamente al lanzamiento de Necrópolis, su primer largometraje, donde aparecieron por primera vez los personajes Shar-makai y Janos. Abajo, justamente, podemos ver un dibujo hecho por él mismo en aquella época y que demuestran la completa inspiración de la que les contamos.

The Black Heart

Hoy, ya con una historia de culto sobre su espalda y hasta con un arcade único y original creado en 2016, The Black Heart llegó a Steam con su versión final. Gráficos retocados, más nuevas escenas y modos de juego. Una historia de adaptación a las nuevas plataformas sin perder su principal esencia, la de coquetear con el miedo. «Como Darkstalkers, el nunca oficialmente lanzado (pero que igual todos jugamos) Thrill Kill o el reciente Omen of Sorrow”, escribió también en 2020 Santiago “Morton” Figueroa en esta misma casa.

Recordemos que Andres Borghi fue uno de los invitados de Press Over Show cuando era un podcast, a fines de 2019. Y donde vino a charlar sobre su corto pero magnífico ciclo de videojuegos Jueguenlon, y a promocionar Mortal Kombat: El Musical. Un show en forma de sátira que hizo junto a sus ex compañeros de Nerdomancers.


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas