fbpx
26.9 C
Buenos Aires
miércoles, octubre 27, 2021

The Last Friend: salvando perros en pleno apocalipsis

El videojuego salvadoreño, al mejor estilo dibujo animado, ya está disponible y mezcla mecánicas beat'em up con defensa de torres.

Juan Lomanto

Productor General

Se recibió de periodista en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Pero también es fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Más notas del autor/a

Si nos lees habitualmente, sabes muy bien que desde Press Over tratamos de visibilizar lo más posible los videojuegos que se hacen, ya no sólo en la Argentina, sino también en toda Latinoamérica. Y de ahí la alegría de poder contarles sobre The Last Friend.

Directamente desde El Salvador, país del que no conocemos demasiadas obras, llega a Steam y Epic Games Store un título que mezcla mecánicas beat’em up con defensa de torres y nada menos que perritos con poderes. Una idea hermosa que se ve potenciada por un apartado gráfico al mejor estilo de los dibujos animados modernos, más un contexto apocalíptico similar a Mad Max.

“Combinando a la perfección tanto la acción arcade de juegos como Streets of Rage con el pensamiento estratégico de títulos como Plants vs.Zombies, The Last Friend se convierte rápidamente en una batalla de hombres y perros que se enfrentan incondicionalmente al fin del mundo“, cuenta la descripción oficial para la prensa, acompañada del trailer de lanzamiento que les dejamos justo abajo.

Pero parece que el título salvadoreño no se va a quedar solo en PC, ya que según dicen sus creadores, en las próximas semanas también llegará a Nintendo Switch con una edición especial que nos permitirá inmortalizar a nuestro perro en el juego y que ya se puede reservar entrando acá.

The Last Friend es una creación de Skystone Games y Stonebot Studio, y nos llevará a abrirnos camino a través de un vasto páramo distópico mientras rescatamos perros que luego nos ayudarán a salvar el mundo en más de 50 niveles.


Si les gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos pueden apoyar desde nuestra nueva plataforma de financiación: Cafecito. Con un mínimo aporte, no sólo nos ayudan con gastos corrientes, sino que nos dan la alegría de saber que están del otro lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas