Conectate con nosotros

Noticias

The Last of Us 2 retrasa su lanzamiento

Lo confirmó su propio director hace instantes.

Juan Lomanto

Publicado

en

The Last of Us 2

Update de la nota: Hasta hace un par de horas era un rumor, pero Naughty Dog lo acaba de confirmar en su blog. The Last of Us 2 se pasa para el 29 de mayo.

Fue el propio Neil Drukman, director del juego, el que escribió al respecto: “(…) estábamos cerrando secciones del juego y que nos dimos cuenta de que simplemente no teníamos suficiente tiempo para llevar todo a la calidad Naughty Dog. Por eso nos enfrentamos con dos opciones: comprometer partes del juego u obtener más tiempo. Fuimos con este último, y esta nueva fecha nos permite terminar todo a nuestro nivel de satisfacción y al mismo tiempo reducir el estrés en el equipo”.

Sin dudas, es una pena para toda la comunidad pero desde Press Over celebramos estas decisiones pensadas en la calidad final y, principalmente, en el grupo humano que está detrás de una obra. A esperar un poco más.

Nota de hace un rato:

Hoy hace exactamente un mes que The Last of Us 2 confirmó su fecha de lanzamiento para el próximo 21 de febrero de 2020. Pero parece que, según fuentes del portal Kotaku, Sony anunciaría un retraso en algunas horas.

El periodista especializado Jason Schreier, conocido por siempre tener data fiable, confirmó que dos personas con grandes conocimientos de lo que pasa dentro de Naughty Dog, le habrían confirmado que el título que están preparando llegaría unos meses más tarde. Más precisamente durante el segundo cuarto del año que viene.

Ya ayer se estaba hablando en diferentes medios que Sony estaría preparando un anuncio importante sobre uno de sus exclusivos, pero nada hacía pensar que iba a ser algo negativo. ¿Estarán preparando el terreno para mostrar PlayStation 5 en febrero como sucedió en 2013 con la 4? Es una posibilidad.

Porque si pensamos en el calendario de lanzamientos de 2020 la decisión es realmente extraña. Por dos motivos. Si es un retraso real de desarrollo, es una torpeza haber anunciado la fecha de The Last of Us 2 hace apenas un mes. Ahora, si es un tema de encimamiento de marketing con la nueva consola, se arriesgan a salir pegados a Final Fantasy VII (marzo) o Cyberpunk 2077 (abril).

Recordemos que The Last of Us 2 se ambientará cuatro años después del original, va a estar protagonizado por Ellie y nuevamente contará con la música del argentino Gustavo Santaolalla. Los mantenemos al tanto si hay noticias oficiales.

Estudió Periodismo en la Universidad de Palermo y escribe sobre videojuegos desde finales de 2011. Fue editor y redactor durante 3 años de OWG, y colaboró en varios medios gráficos y digitales. Fanático de River y de los programas de política. Pueden contactarlo en: info@pressover.news

Advertisement

Tendencias

Copyright © 2018 PressOver.news - Buenos Aires, Argentina.