Muy malas noticias para los fans de PlayStation! The Last of Us 2 acaba de confirmar un retraso indefinido a causa del Coronavirus y los lamentos en el aire ya se están sintiendo.
El nuevo juego de Naughty Dog (Uncharted), que ya había sido retrasado del 21 de febrero al 29 de mayo, estaría cerrando los últimos detalles del desarrollo, pero el parate que sacude al mundo impediría ejecutar toda la logística que implica lanzar un videojuego.
“No podemos sacar el juego como nos gustaría, queremos asegurarnos de que todos los que lo jueguen lo hagan al mismo tiempo y tengan la mejor experiencia. Estamos tristes por la decisión pero entendemos que es lo más justo para los jugadores”, afirman desde el estudio.
Con esto, entendemos que lo que quieren evitar es que los que adquieran una versión digital de The Last of Us 2 tengan ventaja sobre los que ya encargaron una edición física. O también es una posibilidad que por el trabajo a distancia el título tenga retrasos a nivel desarrollo. No descartemos eso.
A message from us about the delay of The Last of Us Part II: pic.twitter.com/aGsSRfmJ8a
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 2, 2020
Por otro lado, este inesperado retraso nos hace recordar los casos de crunch en Naughty Dog que se denunciaron desde el medio Cogconnected en 2019, donde no sólo se hablaba de jornadas de trabajo interminables, sino también de un éxodo de empleados que llevó a contratar a gente con menos experiencia. Lo que, en consecuencia, traía retrasos en los objetivos.
Recordemos que The Last of Us 2 se ambientará cuatro años después del original, va a estar protagonizado por Ellie y nuevamente contará con la música del argentino Gustavo Santaolalla. Los mantenemos al tanto si hay noticias oficiales.