Será feriado, pero eso no significa que deje de haber noticias. Hinterland Games presentó por estos días Vigilant Flame, la nueva expansión para The Long Dark.
Además de solucionar una larga lista de bugs, Vigilant Flame incoporá al juego una nueva región, Hushed River Valley. Se trata de un área de múltiples niveles que se conecta con Mountain Town, extendiendo algunos de los mismos terrenos difíciles que se ven alrededor de la ciudad de Milton. Este nuevo territorio está lleno de cascadas, ríos y acantilados, pero no incluye refugios construidos por el hombre. Habrá que estar listos para un desafío bastante arduo.
Otra de las novedades es un cambio al sistema de cocina, que deja las barras de progreso a un lado para dar lugar a un sistema en tiempo real que nos va a obligar a estar constantemente atentos a los tiempos de cocción de nuestros alimentos.
A nivel narrativo también tenemos contenido nuevo. De a ratos, la aurora causará un efecto que reactivará los sistemas electrónicos del área, permitiendonos acceder a las llamadas Buffer Memories en computadoras y otros dispositivos. Esto nos va a permitir conocer un poco más sobre la historia de la región y sus habitantes antes de que comenzara el Apocalipsis Silencioso.
Y por último, llegamos al menú radial, que ahora nos permite poner items en el mundo sin tener que ingresar al inventario. Esta mejora va de la mano con el nuevo sistema de cocina, pero desde Hinterland dicen que planean expandirlo para agilizar otros aspectos del juego.
The Long Dark: Vigilant Flame ya está disponible en PS4 y PC, y llegará en pocos días a Xbox One.