fbpx
15 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022

The Long Reach ya tiene nueva fecha de estreno

Tom Russohttp://Editor%20y%20Redactor

Tom es Editor de día, laburante de la TV de noche. Sueña con un juego que combine arqueología e ingeniería civil. Ama aprender y enseñar sobre historia. Pueden contactarlo en: tomrusso@pressover.news

Más notas del autor/a

Después de borronear en silencio la fecha de estreno original, dispuesta para diciembre del 2017, el equipo ucraniano de Painted Black Games finalmente se animó a tirar el día definitivo en el que podremos disfrutar The Long Reach.

Esta es la premisa del juego:

Entrás, como todos los martes, al almacén “La Academia” y encarás derecho para las heladeras del fondo. Ahí está, siempre al pie del cañón, el infaltable yoghurt de vainilla con colchón de frutos rojos (y 0% colesterol, como corresponde) que tanto te gusta. Pero, de pronto, un problema… Susana, la mujer del farmacéutico que andaba navegando entre la selección de revistas, ahora se está comiendo los ojos de Miguel, el almacenero.

Ahora hablando en serio, The Long Reach es una aventura de horror muy interesante que descubrí hace varios meses por Twitter y vengo siguiendo desde entonces. Si bien el demo del juego me permitió ver una escena similar a la que puse arriba, TLR no está ambientado en Villa Luro, sino mas bien en Baervox, un pueblo ficcional dentro de New Hampshire, y se inspira en títulos como Lone Survivor y The Cave para ponernos en el medio de un Apocalipsis en progreso.

El arte del juego es espectacular, y si bien el demo es breve, logró ponerme la piel de gallina casi desde el inicio. Me alegra saber que dentro de poco, el 14 de marzo para ser exactos, voy a poder continuar desentrañar el misterio alrededor de esta siniestra tragedia.

The Long Reach estará disponible inicialmente para Xbox One y PC, pero parece que también va de camino a PS4.

Últimas notas