Esta semana que termina tuvo estruendosos estrenos, cargados de ciencia ficción y violencia en varios formatos. No estuvieron solos, fueron acompañados por títulos mucho menos sonoros, pero no por ello menos interesantes. Un ejemplo de esto es The Thin Silence.
Inspirándose en juegos como Limbo y Knytt Stories, se trata de una aventura introspectiva en la que seguimos los pasos de Ezra Westmark mientras recorre el camino que lo llevará de un exilio autoimpuesto al encuentro con el perdón y la esperanza.
Podría continuar escribiendo para esclarecer los detalles de esta historia, pero creo que nada va a quedar más claro que cómo lo describe el equipo de TwoPM Studios:
The Thin Silence explora la depresión, la duda, las luchas y las pruebas. Entre la oscuridad, el juego presenta ese sonido, ese silencio tenue, que nos llama en nuestras horas más oscuras. Ese sonido que no podemos escuchar o describir, que de alguna manera nos da la fuerza para volver a intentarlo y superar obstáculos que antes eran insuperables. No es un juego sobre el éxito.
Arriba les dejé el trailer de lanzamiento, uno bastante atípico para ocasiones como esta, en el que el creador del juego nos cuenta las razones que lo motivaron a crear este título.
The Thin Silence ya se encuentra disponible en Steam, Humble e Itch a U$S 9.99 (Ar$ 116.99), y diez centavos de cada compra serán donados a la organización Checkpoint, para ayudarla con su misión de combatir y generar conciencia sobre los problemas de salud mental.