El God Game para acabar con todos los God Games. Así leí por algún lado que definen a este título. Lo cierto es que The Universim me tiene interesado desde que un amigo del laburo me lo mostró cuando los de Crytivo arrancaron con una campaña en Kickstarter para poder financiar su desarrollo (cosa que lograron con éxito).
El juego comparte algunos aspectos de su premisa con Godus *escalofríos*, el malogrado y hoy infame God Game de Peter Molyneux. Comenzamos con una familia de tres aldeanos en la Edad de Piedra, y desde allí comenzamos a construir nuestra civilización hasta alcanzar las estrellas y más allá. El arte es bastante más interesante, eso sí, y también hay menos cubos misteriosos y multiplayer.
Nuestros pequeños adoradores, los Nuggets, tienen cada uno una personalidad distinta, con necesidades distintas. Pese a que dependen en gran parte de nuestra ayuda para progresar, desde Crytivo dicen que los han diseñado para que de tanto en tanto tomen sus propias decisiones, lo que puede devenir en alguna sorpresa que no siempre va a ser agradable.
Lo que más me intriga es cómo van a ser implementadas características como la exploración y los conflictos armados, cosa de ofrecer más variantes de juego a lo largo de las distintas eras, y que tanto pueden mantenernos entretenidos una vez que nos extendamos a otros planetas.
Hasta el momento no es posible alcanzar las etapas evolutivas más futuristas, por lo que tenemos que conformarnos con alcanza la etapa más tardía de la Edad Media. Pero el trabajo continúa, y en poco tiempo (esperemos) podríamos ver el juego completo.
The Universim ya está disponible para PC, a través de Steam Early Access.