fbpx
16.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022

The Witcher: Una nueva saga, info, teorías y hype

CD Projekt prende la máquina del hype... de nuevo.

NiLehttps://www.dadomanija.com

Redactor

Mi cuerpo fue modificado genéticamente por los autobots, permitiendo compactar mi nombre y apellido en forma de apodo. Soy relator de esports, analista y pésimo junglero de League of Legends. Fui profetizado como Dungeon Master y abrazo mi destino con orgullo. Uruguayo con papeles al día. Vivo en Piriápolis y no convido de mi mate.

Más notas del autor/a

El lunes 21 de marzo de 2022 del año de nuestro Señor, CD Projekt RED anunció que está trabajando junto con Epic Games, en una nueva saga del Brujerías, PERO, todo indica que de Geralt NINO, ni noticias. ¿Qué le espera a The Witcher?

El anuncio viene con un medallón de brujo tapado parcialmente por la nieve, y si bien a simple vista uno puede llegar a pensar que es un gato, no lo es.

Medallón de la Escuela del Lince, una creación del fandom,

Analicemos bien la imagen. El medallón parece ser un lince y no hay ninguna escuela de brujos con ese animal. Las escuelas canon (libros) son del Lobo, Gato y Grifo, por lo que las del Oso, Mantícora y la Serpiente son exclusivas de los juegos.

Ahora, estiremos nuestros cerebros porque se viene un ejercicio de gimnasia mental. Veamos posibles escenarios.

El paso de posta

El final bueno de The Witcher 3 y con una extensión del mismo en Blood & Wine, sabemos que Ciri se convierte en brujo y sigue el camino de su papá del corazón. Es factible que Ciri con el tiempo llegase a fundar una nueva escuela de brujos sin el uso de la Prueba de las Hierbas, formando nuevos cazadores de monstruos en combate, alquimia y sobre todo en conocimiento teórico. Tan importante como blandir una espada, es conocer a que te estás enfrentando.

Ciri Maese brujo. FUA

Una tierra lejana

Pensemos en la nieve de la imagen ahora. Los brujos rara vez salían en invierno porque la mayoría de los monstruos hibernaban, por lo que era óptimo aprovechar este tiempo para descansar en donde se encontrara su escuela. Pero, ¿y si nieva en gran parte del año? Podemos pensar en un territorio muy al norte, más al norte que Kovir y Poviss por ejemplo, o más allá de las Montañas Azules donde se encuentra Haalkand o Zerrikania.

También puede ser que se sitúe en las Tierras más allá del mar, una suerte de “América” poco explorada y misteriosa. Allí mismo existe la escuela de la Grulla, surgida en Tales from the world of The Witcher, un compilado de historias cortas basadas en el universo de Andrzej Sapkowski, escritas por autores rusos y ucranianos.

the witcher

El pasado o el futuro, pero muy lejanos

La tercer hipótesis que se me ocurre es que se narre los acontecimientos pasados o futuros del Continente. Cuando se fundaron las escuelas de brujos, la idea de crear el arma perfecta contra la problemática invasión de monstruos, sedujo a muchos personajes con poder.

En los libros hay tres escuelas, pero en la expansión de los juegos se mostraron tres más, por lo que hacer cintura sobre la creación de nuevas órdenes es más que factible y creíble.

También es cierto que durante la invasión de los Aen Elle (Wild Hunt), ocurrió una segunda Conjunción de Esferas. Esto permitió el ingreso de muchas nuevas criaturas al Continente, por lo que si nos adelantamos muchos años en el futuro, es posible que el pasado se repita y la humanidad nuevamente requiera de la ayuda de los brujos.

the witcher

Hablemos de lo que puede traer de nuevo esta saga

En el enunciado se habla de la utilización de Unreal Engine 5 y de un trabajo conjunto con Epic para adaptar el motor a un ambiente de mundo abierto. Tal vez se repita el modo sandbox de TW3, o en una de esas veamos algo más episódico como en Red Dead Redemption 2. Por lo pronto tenemos a ciencia cierta que los gráficos van a ser un despelote mayúsculo.

Es más que evidente que el género será el de Aventura RPG, con builds, misiones secundarias, una expansión del lore extrema y combate en cantidades industriales. Ahora le erraba como los mejores y termina siendo un juego de carreras (?)

Es altamente probable que esta nueva saga tenga guiños a la trilogía de Geralt, pero dudo mucho que aparezca en algo más que un simple cameo. En lo personal amaría que se centrara en Ciri, pero veremos. Primero que el juego esté bien hecho, después vemos a quien manejamos.

Pidamos la cuenta

Para finalizar, CD Projekt RED mantiene su postura de no ser exclusivo de ninguna plataforma, pero es claro que la asociación con Epic va tener ciertos beneficios para la empresa del gigante asiático.

Sin más, me despido. Dejen sus teorías en comentarios y tomen una poción de rayo para que sus dedos vuelen en el teclado.

Farewell!


Si llegaste hasta acá y te gusta lo que hacemos en Press Over, medio independiente hecho en Argentina, siempre nos podés apoyar desde la plataforma de financiación Cafecito. Con un mínimo aporte nos ayudás no sólo con gastos corrientes, sino también con la alegría de saber que estás del otro lado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas notas